Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En Alameda de Saltillo cazaban pokémones y los arresta la Policía

Saltillo
/ 31 julio 2016

Denuncia ciudadana provoca confusión y altercado entre jóvenes y policías

Por insultos a la autoridad y resistencia de particulares, cuatro aspirantes a Maestro Pokémon fueron detenidos en la Alameda Zaragoza.

Alrededor de las 03:00 horas, oficiales de la Policía Municipal atendieron el reporte de una pareja realizando actos inmorales.

Al llegar, vieron a dos jóvenes por los baños públicos y les marcaron el alto, como la pareja huyó, la siguieron y detuvieron. En ese momento, un grupo que buscaba pokemones con su celular se acercó a ver qué pasaba y comenzaron a insultar a los policías al ver a la pareja detenida, porque pertenecía a su equipo.

Los oficiales les pidieron guardar silencio, pero como los insultos seguían, procedieron a la detención  y los trasladaron a las instalaciones municipales, junto con la supuesta pareja de inmorales.

VERSIÓN DE POKEMONEROS

VANGUARDIA entrevistó a uno de los administradores del grupo Pokémon Go Saltillo, quien prefirió el anonimato, para dar cuenta de  los hechos.

Refieren que dos usuarios se acercaron a los baños y fue en ese momento que se percataron de la presencia de las autoridades, quienes les gritaron. Los jóvenes, una mujer y un hombre, salieron corriendo y provocaron la molestia de un policía, que llamó a más compañeros.

Ante el escándalo, dos de los administradores del grupo se acercaron a las autoridades para preguntar qué pasaba y tras el cuestionamiento, elementos de Fuerza Coahuila los detuvieron y llevaron a la delegación sin derecho a llamadas ni preguntas.

La pareja que buscaba el baño intentó huir, pero fue detenida.

LO NEGRO DEL POKÉMON

Capturar pokemones no es tan gratos. Esta semana dos hombres cayeron a un barranco en San Diego, cuando intentaban capturar figuras. En Misuri cuatro adolescentes que buscaban en sitios oscuros, fueron asaltados.

Otro caso es el de Autumn Deiseroth que fue atropellado en Pittsburg, por estar pendiente de su celular. Y tres adolescentes fueron detenidos por invadir una planta nuclear buscando figuras.

 

Con información de Jetza Múzquiz, Ulises Martínez y Armando Ríos

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio