En Coahuila, detienen a mujer por secuestro y asesinato de abogado en julio de 2017
COMPARTIR
TEMAS
El crimen inició en Saltillo y culminó en el ejido Macuyú, perteneciente a General Cepeda, donde fue encontrado calcinado el cadáver de José Rivera Malacara. Falta por detener a más involucrados.
Elementos del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de Magaly Guadalupe “N”, quien fue ingresada al penal por estar relacionada en el secuestro y asesinato de un abogado en julio de 2017.
El crimen inició en Saltillo y culminó en el ejido Macuyú, perteneciente a General Cepeda, donde fue encontrado calcinado el cadáver de José Rivera Malacara. Falta por detener a más involucrados.
En audiencia que se realizó ayer en privado en la sala número 8 del Centro de Justicia Penal, bajo el número de causa penal 081/2018, las autoridades solicitaron la duplicidad del término para el viernes 7 de diciembre.
De manera extraoficial se sabe que Rivera Malacara fue privado de la libertad en la colonia República a principios del mes de julio. El agente del Ministerio Público, José Juan Morales, aportó los medios de pruebas que señalan como autora material del secuestro a Magaly.
El 20 de julio, es decir, poco más de una semana después del secuestro, el cuerpo del abogado fue encontrado completamente calcinado en una brecha que lleva de General Cepeda a Parras de la Fuente.
En este delito en un principio se involucró al ex director de la Policía Municipal de Parras, Joaquín Antonio Cortez Zavala, “El Caballo” y a Paulino Flores Alvizo, “El Pájaro, pero fueron dejados en libertad al desestimarse las pruebas.
La Fiscalía comenzó otra línea de investigación y al fin se ubicó a la presunta responsable, que fue detenida mediante una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada durante la noche del sábado 1 de diciembre en la colonia Las Torres.
Ahora se espera que el próximo viernes 7 de diciembre se le dicte a la involucrada la vinculación a proceso.