En Saltillo, caen asaltantes de restaurante gracias a un celular con GPS

COMPARTIR
TEMAS
Los delincuentes atracaron el sábado a dueños y comensales del restaurante La Cenaduría
Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), lograron ubicar a tres integrantes de una banda de asaltantes que participó en el robo al negocio la Cenaduría, ubicado al norte de Saltillo.
Mediante un comunicado de prensa que difundió la Comisión Estatal de Seguridad señala que todo se derivó en respuesta a un Código Rojo que se activó el sábado 16 de enero por el atraco al dueño y comensales del restaurante ubicado en Pedro Figueroa y Venustiano Carranza.
Los ladrones los despojaron de carteras, teléfonos celulares, dinero, joyería diversa, presuntamente el monto asciende a los 105 mil pesos de acuerdo a las denuncias que interpusieron gran parte de los afectados.
Uno de los aparatos telefónicos que se llevó uno de los delincuentes tenía activado el Sistema de Posicionamiento Global, (GPS) por sus siglas en inglés, y se logró la localización de la banda en las calles de Mezquite y Cedro en la colonia Mirasierra.
Las autoridades realizaron labores de investigación en dichas arterías localizando a las personas a bordo de un vehículo color rojo que coincidía con las características del utilizado por los delincuentes, y portaban el teléfono robado.
Se procedió a la captura de Jonathan, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Del Bosque; Fernando, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva Jerusalén y Carlos, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Mirasierra.
Los jóvenes fueron llevados al lugar del robo y al ser presentados ante los afectados uno de ellos fue reconocido como autor material del atraco, y le tomaron una imagen fotográfica que fue difundida en las redes sociales.
Los usuarios solicitaron interponer denuncia para que un juez no lo deje en la libertad y exigen castigo con todo el peso de la ley.
Los implicados podrían ser consignados hoy por la tarde ante el Centro de Justicia Penal por robo con violencia, pero no dieron a conocer si en su poder se les encontró algo más de lo robado.
EL DATO
> “Ayer fuimos asaltados en nuestro restaurant y les mando la foto de la persona que entro con la pistola ya fue detenido e identificado les pido a nuestros clientes que les toco el asalto que porfavor pongan una denuncia sino lo van a soltar (sic)”, escribieron en el muro de Facebook de Cenaduría Saltillo.
Cometen robo ¡de película!
Ulises Martínez
Dos personas quedaron detenidas por el delito de robo de 245 mil pesos del interior de los cines Cinépolis ubicado en el interior de la plaza comercial Soriana Sendero, en Jesús Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez.
Aparentemente fue con un pulidor que se forzó la caja fuerte para sustraer la cantidad mencionada.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer se solicitó en el lugar la presencia de las autoridades para atender el reporte de robo.
El delito fue cometido en el transcurso de la noche, pues al llegar al lugar el supervisor de la caja de valores vio que ésta se encontraba en su mayoría destrozada, siendo el gerente y el mismo supervisor los únicos con llave para el acceso al lugar.
Autoridades municipales así como peritos del área de robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a tomar conocimiento de los hechos, siendo los dos que tenían las llaves los que se encuentran en calidad de presentados.
Después de las investigaciones, se presume que al menos uno de los dos trabajadores estaría involucrado en los hechos, pues tanto fue el nerviosismo y la culpabilidad que terminó por delatarse.