En sesión virtual, Cabildo de Saltillo aprueba estímulos en impuestos municipales
COMPARTIR
TEMAS
El alcalde Manolo Jiménez exhortó a síndicas y regidores a replicar todos los mensajes del gobernador Miguel Riquelme dentro del Consejo Estatal de Salud y las acciones tomadas por el Municipio
Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Cabildo de Saltillo aprobó hoy un paquete de estímulos fiscales para apoyar la economía de los comercios y las familias, esto en sesión ordinaria que se efectuó, por primera vez en la historia del municipio, de manera virtual en atención a las medidas preventivas.
El alcalde Manolo Jiménez exhortó a síndicas y regidores a replicar todos los mensajes del gobernador Miguel Riquelme dentro del Consejo Estatal de Salud y las acciones tomadas por el Municipio.
“A predicar con el ejemplo, hay que echarle ganas, vernos echados pa´ delante como buenos saltillenses y como buenos coahuilenses, aquí no hay colores, aquí todos somos Saltillo y nos tocó a nosotros cuidar a las familias de nuestro municipio”, mencionó.
Los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos recibieron el apoyo unánime por parte de todas las fracciones edilicias.
Entre los estímulos se acordó ampliar hasta el próximo 30 de junio el cinco por ciento de descuento en el impuesto predial del 2020, periodo que originalmente concluía el 31 de marzo.
También se aprobó un 30 por ciento de descuento en el monto total calculado en el pago del impuesto sobre el ejercicio de actividades mercantiles; en el monto total calculado en el pago del impuesto de los servicios de aseo; y en el monto total calculado en el pago del impuesto de servicios de tránsito y transporte.
Un 80 por ciento de descuento en el monto total calculado en el pago del impuesto por expedición de licencias, permisos, autorizaciones y servicios de control ambiental, entre ellos, la verificación vehicular.
Un 40 por ciento de descuento en el monto total calculado en el pago del impuesto proveniente de la ocupación de las vías públicas.
También un 85 por ciento de descuento en el monto total calculado en el impuesto proveniente del arrendamiento de locales, ubicados en los mercados municipales.
En el monto total calculado en el pago de derechos generados por las licencias de anuncios del año 2020 y en el monto total calculado en el pago de derechos generados por las licencias de funcionamiento del año 2020, se aplicará un 50 por ciento de descuento.
Asimismo, el cobro de un peso por la percepción de recargos por año generados por los conceptos de recolección de basura, impuesto sobre ejercicios de actividades mercantiles, mercados, servicio de tránsito y en conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.
También en el impuesto sobre adquisición de inmuebles y respectos a las sanciones administrativas y fiscales e impuesto predial, de los servicios por impuestos sobre espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para la colocación de usos de anuncios y carteles publicitarios y por los provenientes de la ocupación de las vías públicas.
Además, se acordó la suspensión temporal de actos de fiscalización, así como de protección civil en actividades de bajo riesgo.