En su etapa final, construcción de centro comunitario en la colonia La Herradura, en Saltillo
COMPARTIR
El centro comunitario de la colonia La Herradura, al oriente de Saltillo, está a punto de abrir sus puertas con un avance del 95 por ciento en su construcción, informó el alcalde José María Fraustro Siller. Este proyecto forma parte del 3er Maratón de Obras impulsado con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Estamos en los detalles finales para que este espacio esté listo y ofrezca múltiples actividades para toda la familia. Es un proyecto que tendrá un impacto social muy positivo”, señaló Fraustro.
TE PUEDE INTERESAR: Gala de Ópera en Saltillo: arte y solidaridad a favor de la audición infantil
ESPACIOS PARA FORTALECER LA COMUNIDAD
El nuevo centro comunitario, ubicado en la calle Albardón, es una inversión de 4 millones de pesos y contará con un salón de usos múltiples de 180 metros cuadrados equipado con cocina, alacena, servicios sanitarios y oficina. Además, incluirá una explanada de 140 metros cuadrados con malla sombra para actividades al aire libre.
A través de la Dirección de Desarrollo Social, se planea ofrecer actividades académicas, deportivas, de convivencia y desarrollo social para fortalecer el tejido comunitario.
EXPANSIÓN DE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
El Alcalde también destacó que avanza la construcción de otro centro comunitario en la colonia Morelos quinto sector, consolidando así el compromiso de la administración municipal de ofrecer espacios seguros y funcionales para los ciudadanos.
Con estas obras, el municipio alcanzará un total de seis nuevos centros comunitarios construidos durante la actual gestión, incluyendo los de Valle de las Torres, Valle de las Aves, Virreyes y Lomas del Refugio.
“Estamos construyendo espacios que fomentan la convivencia y fortalecen a nuestras familias. Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los saltillenses”, puntualizó Fraustro.
Estos centros comunitarios no solo serán puntos de encuentro, sino también plataformas para el desarrollo integral de las comunidades, demostrando que el progreso urbano y social puede ir de la mano.