Encuentran a paciente psiquiátrico regio muerto, en el Semefo de Saltillo

Saltillo
/ 15 octubre 2024

Fue atropellado en Arteaga, en julio, cerca del ejido Huachichil, luego de que salió de su casa; tras practicar pruebas forenses, los restos fueron entregados a su familia

Mediante estudios y pruebas realizadas al cuerpo de un hombre que murió atropellado hace más de tres meses en Arteaga, Coahuila, este martes se entregaron sus restos a sus familiares. La víctima fue identificada como Arturo Benavides González, de 60 años, originario de Monterrey.

El 25 de julio del presente año, Arturo fue embestido por un vehículo en el kilómetro 211 de la carretera federal 57, en el tramo Huachichil-La Encantada. En ese momento, no se conocía su identidad, pero meses después, familiares se presentaron para tramitar el reconocimiento y reclamar el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece recluso en Cefereso de Mesillas; investigan causas

Según sus familiares, Arturo había sido reportado como desaparecido en Monterrey, ya que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Al no tomar su medicación, perdía la noción y deambulaba por calles y carreteras.

Para confirmar su parentesco con la víctima, los familiares fueron sometidos a pruebas de ADN por parte de la coordinación de servicios periciales y el Centro de Identificación Humana. Tras tres meses de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el coordinador de la Unidad de Inspección Criminalística, Alejandro De la Rosa Mendoza, determinaron que los restos pertenecían a Arturo Benavides. Se ordenó su traslado para ser inhumado en Monterrey.

Hasta el momento, las autoridades de Arteaga no han logrado localizar al responsable del atropello.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM