Encuentran sin vida a sexagenario en una huerta de Parras; sospechan caída
COMPARTIR
Autoridades investigan las causas de su muerte, en espera de una necropsia de ley
Cerca de la medianoche del martes, una llamada a Seguridad Pública movilizó a elementos de la policía municipal y a paramédicos de la Cruz Roja hacia una huerta en el área conocida como El Barrial del Ojo de Agua, en Parras de la Fuente. La alerta reportaba a una persona tirada en el suelo, y al llegar los servicios de emergencia confirmaron que el hombre, identificado como Juan Germán ¨N¨, de 67 años, ya no presentaba signos vitales.
TE PUEDE INTERESAR: Choca contra motocicleta en Ramos Arizpe; joven estudiante resulta herida
Vecinos informaron que habían visto a Juan recolectando nueces en un nogal y subido en una escalera, por lo que se sospecha que pudo haber sufrido una caída fatal. Según los testimonios, el cuerpo fue hallado boca arriba, a un lado de una acequia y con las manos sobre el pecho, aunque será el personal de la Fiscalía quien determine las causas exactas del deceso.
Elementos de la policía investigadora acudieron al lugar para levantar un peritaje preliminar y recopilar evidencias. Las maniobras de extracción del cuerpo, realizadas por los socorristas, se prolongaron por casi dos horas, dada la dificultad de acceso a la propiedad privada.
Posteriormente, una carroza de una funeraria local trasladó el cadáver al servicio funerario, donde quedó en espera de la necropsia de ley, procedimiento que usualmente se realiza al día siguiente, debido a la falta de peritos y un Servicio Médico Forense (Semefo) en Parras. Por esta razón, el proceso de entrega de cuerpos suele demorar hasta después del mediodía, cuando un equipo especializado de otra localidad se encarga de practicar los estudios forenses.