Entra con todo y coche a farmacia; falló el coche, dice
COMPARTIR
Según la afectada, el vehículo ‘desactivo’ la posición de estacionamiento
Una camioneta impactó contra el interior de una farmacia ubicada frente al Club Campestre de Saltillo, tras atravesar los cristales del establecimiento. Afortunadamente, la conductora salió ilesa y solo se registraron daños materiales.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando Gabriela N., al volante de una camioneta Toyota Raize, llegó al estacionamiento del negocio situado en la carretera a Los Valdez.
La conductora aseguró haber colocado la palanca de velocidades en posición de estacionamiento, pero esta presuntamente se desactivó, lo que provocó que el vehículo avanzara, derribara los cristales e ingresara al local, causando la caída de productos de los anaqueles.
TE PUEDE INTERESAR: Funcionario choca lujoso auto del alcalde de Sabinas; deja dos lesionados
Elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS) fueron los primeros en llegar al sitio y, tras valorar a la conductora, determinaron que no era necesaria atención médica.
Gabriela N. solicitó la intervención de su compañía aseguradora para evaluar los daños. Posteriormente, se llegó a un acuerdo con los representantes legales de la farmacia para la reparación de los daños, sin necesidad de presentar el caso ante el Ministerio Público.
Las revisiones mecánicas de vehículos son esenciales para garantizar seguridad y funcionamiento óptimo. Incluyen la verificación del sistema de frenos, suspensión, dirección, aceite, filtros, neumáticos, sistema eléctrico, motor, transmisión y escape.
Estas inspecciones detectan desgastes o fallos antes de que se conviertan en problemas mayores. Se recomienda realizarlas periódicamente, siguiendo las indicaciones del fabricante o cada 10,000 a 15,000 kilómetros, para prevenir averías y asegurar un manejo seguro.