Enviaba mensajes de texto sexuales a su hijastra; lo detienen en Saltillo
COMPARTIR
Aprovechaba los turnos nocturnos de su esposa para enviar mensajes indebidos a la hija, lo que derivó en una denuncia y su detención
Una adolescente ya no soportó más a su padrastro y aseguró que por las madrugadas la acosaba sexualmente a través de mensajes telefónicos en Saltillo.
Arely ¨N¨ se armó de valor para denunciar por la vía penal a José Cruz ¨N¨, de 42 años de edad, a quien detuvieron y consignaron ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
TE PUEDE INTERESAR: Intenta tráiler cruzar vías y termina embestido por el tren en Ramos Arizpe
Según informes extraoficiales, la situación para la adolescente, quien dijo contar con 17 años, comenzó desde el 7 de septiembre. Primero recibió una serie de mensajes de texto vía WhatsApp de un número desconocido y al principio creyó que se trataba de un amigo. Eran textos de un supuesto admirador que quería verla en algún sitio lejano a su domicilio.
Al no responder ningún mensaje, desconfió y decidió comentarlo con su mamá y su padrastro, señalando que alguien le enviaba mensajes de acoso.
La noche del miércoles 10 de septiembre, su mamá cambió de turno laboral y le tocó entrar de noche a una fábrica. Ella se quedó en casa en compañía de la pareja de su madre, José Cruz, y le pareció extraño que este se ofreciera a apoyarla en todo.
Cerca de las 3:00 horas de la madrugada de este jueves, al encontrarse en su recámara, recibió una serie de mensajes de texto. Entre ellos, algunos de contenido romántico, donde la persona que los enviaba le confesó que era su padrastro.
A la afectada le causó susto y enojo por la manera en que la acosaba. En el horario de las 4:30 recibió más mensajes, entre ellos: “Te espero en mi cuarto y te voy a dar un beso, tu mamá nos dejó solos”.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguraron hidrocarburo, tanques y documentos en cateo de la FGR a gasolineras de Saltillo
La afectada solicitó la intervención de las autoridades municipales al sistema de emergencias 911. Acudieron al domicilio, ubicado en la calle Martín Peña Valdés, en la colonia Puerto de la Virgen. Permitió el acceso de los policías municipales a su domicilio para proceder con el aseguramiento de José Cruz.
Ahora lo mantienen bajo arresto policial por un lapso de 48 horas, mientras el agente del Ministerio Público realiza las diligencias para judicializar el expediente AV/2023 por el delito de acoso sexual. La denunciante fue canalizada a recibir atención psicológica por parte del Pronnif.