Intenta tráiler cruzar vías y termina embestido por el tren en Ramos Arizpe

Saltillo
/ 13 septiembre 2025

Tras el accidente, vecinos y automovilistas aprovecharon para llevarse parte de la carga, lo que derivó en actos de rapiña antes del arribo de las autoridades

Un aparatoso accidente se registró la noche de este viernes, alrededor de las 20:30 horas, en la carretera estatal Los Pinos, luego de que el conductor de un tráiler de la empresa Transportes Refrigerados Arellano intentara ganarle el paso al tren, siendo embestido de lleno por la locomotora, en Ramos Arizpe.

El fuerte impacto destrozó por completo la caja del tractocamión, la cual transportaba varias toneladas de pescado congelado que quedaron regadas sobre el asfalto, bloqueando la vialidad en ambos sentidos.

TE PUEDE INTERESAR: Los detienen a bordo de auto robado, en Saltillo

$!Locomotora impacta de lleno a un tráiler que intentó ganarle el paso.

De acuerdo con testigos, el chofer del vehículo huyó del lugar tras el percance, dejando abandonada la unidad y la carga. Minutos después, vecinos de la zona y automovilistas aprovecharon la situación para realizar actos de rapiña, llevándose gran parte del producto esparcido.

$!Elementos estatales acordonaron la zona para retirar a las personas del área de riesgo.

Cuando elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio, la caja del tráiler ya se encontraba vacía; aun así, fue necesario acordonar el área para retirar a las personas que continuaban exponiéndose al peligro al intentar recoger los restos del cargamento.

$!Grúa especializada retiró los restos del tráiler de las vías del tren y la carretera.

Con apoyo de una grúa especializada, los restos de la pesada unidad fueron retirados tanto de la carretera como de las vías férreas. El tráiler quedó bajo resguardo y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinarán las responsabilidades legales por los daños ocasionados, el bloqueo de la vialidad y la invasión a las vías del tren.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM