Efrén Ríos es el mejor director que ha tenido la facultad de Jurisprudencia de UAdeC: Testimonio
COMPARTIR
TEMAS
Antonio Berchelman Arizpe, considerado una institución en Derecho en Coahuila, expresó a VANGUARDIA su opinión más allá de la efervescencia imperante en la Facultad.
Antonio Berchelman Arizpe, quien fuera alumno, catedrático y director de la Facultad de Jurisprudencia, manifestó su postura respecto a la posible salida de Luis Efrén Ríos de la dirección académica.
“Sería muy lamentable su renuncia. Nunca había visto a un director lograr tanto en tan poco tiempo. Sería muy lamentable y el peor error colectivo que haya cometido mi facultad en 50 años que tengo de estar ahí. No se vale”.
Vía telefónica, Berchelman Arizpe, considerado una institución en Derecho, expresó a VANGUARDIA su opinión más allá de la efervescencia vivida este martes en la Facultad.
“Quiero mucho a mi escuela, conozco a todos los maestros, conozco el ambiente, fui director, conozco la actuación de todos los directores que ha habido y con el gran respeto que me merecen porque además son mis amigos, quien a mi juicio se ha desempeñado mejor y con una gran entrega académica por el desarrollo de la facultad es el actual director Luis Efrén Ríos Vega”, expresó.
Explica que en los cuatro años que lo ha visto desempeñarse al frente, los logros han sido notorios, desde lograr abrir un posgrado, hasta promover un nuevo plan de estudios que hoy es reconocido por la Suprema Corte de Justicia como el mejor del País.
“Además, el haber hecho que nos visiten y dicten conferencias prácticamente todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia, así como los magistrados del Tribunal Federal Electoral; el haber hecho que nos visiten y den cursos los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; el haber logrado que nos den cátedra decenas de maestros extranjeros y doctores en derecho", destacó, “Todo eso se ha hecho en un período de cuatro años”.
Resalta también que se han remodelado muchas áreas de la facultad y se ha mantenido una política totalmente abierta donde todas las peticiones, de alumnos y maestros, son atendidas con respeto.
“Realmente me indigna que haya un movimiento sin motivos válidos, sin motivos realmente académicos, para la mejora y el desarrollo de la facultad”, concluyó.