Coronavirus: Escasez de cubrebocas aumenta 35% sus costos en farmacias de Saltillo

Saltillo
/ 9 abril 2020

VANGUARDIA constató que frente a la escasez de estas mascarillas, las pocas farmacias que aún cuentan con cubrebocas aumentaron su precio de siete pesos con cincuenta centavos a diez pesos la pieza

A raíz de que el Gobierno Estatal de Coahuila declaró el pasado lunes 6 de abril, que todos deben usar cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19, sus costos se elevaron en promedio un 35 por ciento. 

En un recorrido realizado por distintas farmacias del Centro de la Ciudad, VANGUARDIA constató que frente a la escasez de estas mascarillas, las pocas farmacias que aún cuentan con cubrebocas aumentaron su precio de siete pesos con cincuenta centavos a diez pesos la pieza durante la última semana. 

En los casos donde se vende por paquete (de cinco piezas), el costo se elevó aproximadamente un 20 por ciento, pasando de los 15 pesos a los 18 pesos por paquete, algunos con tres o cinco piezas dependiendo del establecimiento. 

 

La mayoría de las farmacias del Centro Histórico de Saltillo manifestaron que el inventario se les termino desde el mismo lunes por la noche y que esperan que los proveedores tanto de cubrebocas, como de gel antibacterial, les surtan hasta el próximo viernes. 

“Nosotros nos llega mercancía los viernes y estamos a la expectativa de qué es lo que nos va llegar este viernes. Aunque, como están las cosas así como no llega todo así se acaba, gel, mascarillas, cubrebocas y el alcohol, vuelan”, señaló una de las dependientas de la farmacia.

En ninguna de la farmacias fue posible encontrar gel antibacterial, pero las encargadas informaron que un bote de 60 mililitros ronde entre los 10 y los 15 pesos por pieza. Mientras que otras farmacias, realizaron sus propios productos sanitizantes con una mezcla de peróxido y agua para desinfectar las superficies, con un costo en el mercado de 150 y 170 pesos el litro. 

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM