Elementos de seguridad se instalan en los accesos del Estado | Foto: Sandra Gómez
El Mando Especial en La Laguna, continúa las labores de perifoneo en los distintos municipios de la Comarca Lagunera Coahuila-Durango, para que la gente se resguarde y evite todo riesgo de contagio

Torreón, Coahuila. -  En los puentes vehiculares que comunican a Torreón con Gómez Palacio, Durango, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno revisan que las personas que ingresan a Coahuila porten cubrebocas y le realizan un cuestionario sobre las actividades recientes para valorar si representan un riesgo de contagio.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que si algún ciudadano adopta una actitud agresiva al momento de la revisión, se le invita a regresar a su lugar de origen y en caso de que no muestre colaboración, es probable que sea conducido a los separos mediante el uso de la fuerza pública.

Si no tienen un motivo de salir o ingresar al Estado, el funcionario exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, recomendando a los ciudadanos que llegan que deben portar cubrebocas y desinfectarse las manos constantemente, incluso portar toallas húmedas para desinfectar zapatos.

Asimismo, dio a conocer que se iniciaron las acciones para evitar fiestas o reuniones de más de 10 personas y en caso de no cumplir con el reglamento municipal, los ciudadanos podrían ser acreedores a una sanción.

No descartó efectuar las detenciones en caso de que no se respeten las medidas establecidas por las autoridades ante la pandemia de COVID-19.

A bordo de patrullas granaderas los policías municipales, estatales y de la Guarda Nacional, recorren las calles de Torreón, invitando a la gente que anda en la calle o permanece en los parques, a que se resguarde en sus hogares.

En entrevista telefónica el Fiscal explicó que en estos momentos es muy importante no salir de sus domicilios, ya que cada día aumenta el número de casos sospechosos que se tiene en el estado y se dispara el riesgo de ser contagiado.

Los elementos a cargo del operativo tienen la encomienda de hacer esta labor de vigilancia en la Zona Centro, bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza y espacios recreativos, así como en los corredores comerciales del sur y oriente de la ciudad.

El Mando Especial en La Laguna, continúa las labores de perifoneo en los distintos municipios de la Comarca Lagunera Coahuila-Durango, para que la gente se resguarde y evite todo riesgo de contagio.

 “La invitación en primera instancia es a que permanezcan en sus hogares y si no tienen necesidad de estar en las calles que por favor no salgan, ya llevamos casi una semana que se está acudiendo a las colonias con la Base de Operaciones Mixta, Policía Municipal y las policías estatales, todos están llevando a cabo estas actividades en todas las colonias y sobre todo en los centros o lugares donde hay mayor concentración de personas”, detalló el General Enrique Hernández Cisneros.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.