Estudiantes de la UTC escapan de camión en llamas
Apenas el último de los estudiantes puso pie en el suelo y las llamas comenzaron a consumir el transporte
Una presunta falla mecánica ocasionó que un transporte de estudiantes fuera consumido en su totalidad por un incendio la mañana de ayer, y a pesar del susto por fortuna ninguno de los jóvenes resultó lesionado.
Cerca de las 8:30 de la mañana ocurrieron los hechos sobre el bulevar Fundadores, en el carril de poniente a oriente, cuando el autobús de la empresa Settepi con número económico 0028, comenzó a “humear”.
Su conductor, Félix Loera Valerio, de 42 años y domicilio en la colonia Meza de Lourdes, notó la columna de humo que salía por debajo del vehículo y lo que hizo fue orillarse afuera de la vialidad, y ordenó a los 35 alumnos de la UTC que llevaba a bajarse.
Apenas el último de los estudiantes puso pie en el suelo y las llamas comenzaron a consumir el transporte, siendo alertadas las autoridades de Saltillo y Arteaga, pues el conductor detuvo su marcha en los límites de ambos municipios.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Oriente, Protección Civil de Arteaga, así como las policías municipales de ambas ciudades llegaron para resguardar la escena y combatir el siniestro.
Las llamas consumieron en su totalidad la unidad antes de que los brigadistas pudieran extinguirlas, no obstante, ninguno de los estudiantes resultó lesionado y otro autobús llegó por ellos para llevarlos hasta el plantel educativo.