Estudiantes y autoridades se unen para prevenir accidentes viales en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Estudiantes universitarios, en coordinación con autoridades municipales y estatales, llevaron a cabo una jornada de prevención de accidentes en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de fomentar una cultura de conducción responsable entre la población.
Alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo y de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) participaron activamente en esta iniciativa, realizada en el cruce de las calles Presidente Cárdenas e Ignacio Allende.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 8 mil personas encontraron un empleo gracias al Centro de Reclutamiento de Saltillo
En el lugar, entregaron volantes y emitieron recomendaciones a automovilistas sobre el respeto a las normas de tránsito, límites de velocidad y los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Como parte de la jornada, se efectuó un simulacro de accidente vehicular, en el que elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo recrearon una colisión entre un automóvil y una motocicleta. Durante el ejercicio, los rescatistas realizaron maniobras de corte para liberar a una persona supuestamente prensada en el vehículo, demostrando los protocolos de emergencia ante este tipo de incidentes.
Alexis Hernández, titular de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, señaló que estas acciones reflejan el compromiso del alcalde Javier Díaz González y del comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, con la promoción de una cultura de prevención entre la juventud y la sociedad en general.
“Nos da gusto que las y los estudiantes se sumen a esta acción en la que, con señalamientos y volantes, exhortamos a la población a respetar los límites de velocidad y a no conducir si se ha ingerido alcohol”, destacó Hernández, acompañado por Gabriela Franyutti García, subsecretaria de Proximidad Social del Estado.
En el operativo también participaron los institutos de juventud del Gobierno Estatal y del Municipio, así como regidoras integrantes de la Comisión de Juventud del Cabildo de Saltillo. La actividad formó parte de un operativo antialcohol coordinado por la Subdirección de Tránsito, enfocado en reducir incidentes de alto riesgo durante los fines de semana.