Ex candidato panista afirma que Riquelme no gobernará Coahuila

Saltillo
/ 1 agosto 2017

Anaya Llamas reitera su confianza en los tribunales, electoral estatal y federal, y manifiesta que estos organismos cuentan con los elementos necesarios para la anulación de los mencionados comicios

La anulación es inminente y confiamos en que los tribunales actúen conforme a derecho”.

A unas horas de que se concretara en Palacio de Gobierno la reunión entre Rubén Moreira Valdez y Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador en funciones y gobernador elector de Coahuila, respectivamente, el ex candidato panista de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, señaló que su adversario político no ocupará ese cargo. 

A través de un comunicado que se difunde en el portal electrónico del Partico Acción Nacional en la entidad, Anaya Llamas reitera su confianza en los tribunales, electoral estatal y federal, y manifiesta que estos organismos cuentan con los elementos necesarios para la anulación de los mencionados comicios. 

“Estoy seguro que en su momento Rubén Moreira será juzgado por intervenir en las elecciones, sus acciones lastimaron a nuestra democracia, no estamos en Venezuela, afortunadamente la anulación es inminente y confiamos en que los tribunales actúen conforme a derecho”, declaró el ex candidato a la gubernatura del Estado. 

Fue este lunes por la mañana cuando Moreira Valdez y Riquelme Solís brindaron un mensaje a los medios de comunicación para anunciar que comenzaron con los trabajos de entrega-recepción. Cabe señalar que el actual sexenio concluye el 31 de noviembre para dar paso, un día después a la nueva administración. 

Al respecto, hay que recordar que aún faltan las resoluciones por parte de las autoridades electorales para determinar la validez o no de las elecciones para gobernador en la entidad, así como las sanciones ante posibles irregularidades detectadas en el proceso.  

Guillermo Anaya Llamas, aseguró que el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, intervino ilegalmente en el proceso electoral en la entidad, por lo que será juzgado por las autoridades.

“Estoy seguro que en su momento Rubén Moreira será juzgado por intervenir en las elecciones, sus acciones lastimaron a nuestra democracia, no estamos en Venezuela, afortunadamente la anulación es inminente y confiamos en que los tribunales actúen conforme a derecho. El Frente por la Dignidad dio pasos fuertes de la mano de los ciudadanos, no les vamos a fallar”, concluyó.

En el mismo tono se manifestaron los excandidatos Armando Guadiana Tijerina, por Morena. y Javier Guerrero, independiente, quienes también buscan se anulen las elecciones para Gobernador de Coahuila.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM