Exigen esclarecer asesinato
COMPARTIR
TEMAS
Condenan diputados atentados y piden un alto a la violencia
Tras condenar el asesinato de Fernando Purón Johnston, los 25 diputados del Congreso del Estado suscribieron un pronunciamiento en el que exigen a las autoridades de todos los niveles de gobierno dar con el paradero de los responsables del crimen y garantizar la seguridad de todos los actores que participan en el proceso electoral en curso.
El pronunciamiento, que fue leído por el diputado Juan Antonio García Villa, fue suscrito por todos los grupos y la fracción parlamentaria del Congreso del Estado. Los legisladores condenan y piden un alto a la violencia política en el Estado y en todo el país.
“Hacemos un llamado para que de manera coordinada las autoridades de los tres niveles de Gobierno investiguen y hagan comparecer ante la justicia a quien perpetró este acto antisocial, así como a quienes estén involucrados en este terrible acontecimiento”, dijo el legislador panista.
En el escrito, los legisladores hacen un llamado a la unidad y condenan los actos de violencia política que han ocurrido en los últimos meses en el país y específicamente en Coahuila.
“Hoy, en Coahuila no hay lugar para la confrontación estéril por posicionamientos políticos. Hoy nuestras diferencias deberán dirimirse en las urnas, alejados del protagonismo y la soberbia. En nuestra lucha diaria por nuestra tranquilidad demostraremos que somos más los que queremos un estado seguro y democrático”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Samuel Rodríguez, hizo un llamado a la unidad y a detener la violencia política.
“Todos los grupos parlamentarios y la fracción decidimos hacer un pronunciamientos donde pedimos primero un llamado a la unidad, donde todos quienes representamos a la sociedad, seamos prudentes en nuestros pronunciamientos y en las cosas que nosotros hacemos en estas campañas políticas”, indicó.