Familia salva a 20 perros de ser sacrificados
COMPARTIR
TEMAS
Será a través de unidades de control canino como les serán entregados estos perros a sus benefactores, a partir de ese momento estarán bajo su resguardo y a la espera de encontrar personas que quieran adoptarlos
Saltillo.- El área de control canino suspendió la acostumbrada sesión de sacrificio de los lunes debido a que una persona contactó al personal de esta dependencia municipal para hacerse cargo de los ejemplares recogidos de la calle durante los últimos días, en tanto encuentran a personas o familias que los tomen en adopción.
El encargado del área, Juan Salas Aguirre, señaló que es una situación muy particular y primera ocasión que se da al menos en lo que va de esta administración municipal. Explicó los benefactores es una familia originaria de Guadalajara, que hace poco cambió su residencia a Saltillo, cuyos integrantes están de acuerdo en estas acciones.
“Se los van a llevar y los van a poner en un resguardo, creo que rentaron una bodega y les va a dar de comer mientras los dan en adopción, nos van a ayudar y quieren hacerlo periódicamente”, comentó el funcionario municipal.
Salas Aguirre explicó que serán 20 ejemplares los que entregarán a esta familia, señaló que cumplirán con todos los requisitos ya que en principio de cuentas serán esterilizados a fin de evitar su reproducción. De igual manera, los bienhechores entregarán ocho kilogramos de alimento por cada uno de los ejemplares que recibirá.
Será a través de unidades de control canino como les serán entregados estos perros a sus benefactores, a partir de ese momento estarán bajo su resguardo y a la espera de encontrar personas que quieran adoptarlos.
“No tienen nada que ver con fundaciones ni nada de eso, son unas personas que quieren estar colaborando con el departamento”, comentó el responsable de control canino municipal, quien señaló que este martes harán la entrega de los animales.
Juan Salas reiteró que el procedimiento será en calidad de resguardo, ya que esta familia se encargará de entregarlos en adopción, mientras que la dependencia municipal verificará el manejo que se les dé a los ejemplares.
En Saltillo, una mujer decidió rescatar 22 perros que serían sacrificados. Ahora planea mantenerlos y buscar hogar para cada uno de ellos para luego repetir la misma dinámica.
Posted by VANGUARDIA on Miércoles, 7 de octubre de 2015