Fatal choque entre una camioneta y un tráiler deja dos muertos en la carretera Saltillo-Monclova

COMPARTIR
Una mujer y un hombre perdieron la vida esta mañana en un trágico accidente ocurrido en la carretera Saltillo-Monclova, cuando la camioneta en la que viajaban colisionó contra un tráiler.
El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 83, cerca del ejido Alto de Norias, lo que provocó el bloqueo de la circulación en ambos sentidos. A las 9:15 horas, una pareja viajaba en una camioneta Toyota Avanza, con placas de Nuevo León, y según las primeras investigaciones, intentaron ingresar a una gasolinera. En ese momento, el conductor de la camioneta trató de adelantar al tráiler y fue impactado por este.
TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del clima: Termina ‘La Niña’, mientras Coahuila enfrenta tormentas y tolvaneras

Las personas fallecidas son: Alfredo Treviño Hernández, de 69 años y Esther Clorinda Treviño Hernández, de 66 años, ambos originarios de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León.
El conductor del tráiler, Eduardo Torres, de 36 años y empleado de la empresa CMS, señaló que la camioneta se atravesó inesperadamente en su camino. Aunque intentó esquivarla, no pudo evitar el choque, impactando la parte izquierda del vehículo con el costado derecho de su unidad.
Tras el impacto, la camioneta fue desplazada por delante del tráiler y, debido a la alta velocidad que llevaba, volcó en la vía. Testigos presenciales del accidente acudieron de inmediato al lugar, y con la ayuda del conductor del tráiler, lograron colocar la camioneta en su posición normal antes de dar aviso a los servicios de emergencia.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe llegaron al lugar y confirmaron que los ocupantes ya no presentaban signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe acordonaron la zona y aseguraron el área para permitir que el personal de la Fiscalía General del Estado realizara los peritajes correspondientes. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.
El conductor del tráiler fue asegurado por las autoridades municipales y entregado al personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades legales.

El accidente ocasionó que ambos carriles de la carretera quedaran bloqueados durante varias horas. La Guardia Nacional también se presentó en el lugar para realizar maniobras y garantizar la seguridad vial hasta que los vehículos fueron retirados y el tránsito se restableció.