A favor Miguel Riquelme de la presencia del Ejército en las calles

Saltillo
/ 19 julio 2018

Señaló que hay muchos gobernadores que creen que el Ejército debe de regresar a los cuarteles, pero muy particular en el caso de Coahuila esto sucederá cuando se crea que las cosas han mejorado.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, gestionará ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador que la Secretaría de Defensa Nacional prevalezca en la entidad, con la finalidad de mantener la seguridad en Coahuila, bajo el control de los tres órdenes de Gobierno.

En entrevista, el Mandatario dio a conocer que previo a la transición del Gobierno Federal, se solicitará que se respeten los convenios que tiene actualmente el Estado en materia de seguridad como lo es la permanencia de las fuerzas federales en las diferentes regiones.

“El mando especial en La Laguna y los convenios firmados en los tres cuarteles puedan seguir operando en Coahuila”, dijo.

Al destacar que se espera la presencia de Salvador Cienfuegos en la inauguración del Hospital Militar en Torreón, el cual dará servicio a toda la milicia del Estado, dijo que se gestionará que el apoyo de la Sedena sea permanente, para que con los tres órdenes de Gobierno se mantenga la tranquilidad.

Señalo que hay muchos gobernadores que creen que el Ejército debe de regresar a los cuarteles, pero muy particular en el caso de Coahuila esto sucederá cuando se crea que las cosas han mejorado. “A nosotros nos ha servido la presencia del Ejército”, comentó.

Coahuila se pronuncia a favor de la coordinación de las fuerzas armadas, en momentos de emergencia han apoyado y ha puesto de manifiesto una mejora, se ha cuidado que no se desborde la situación y han dado resultados, hemos tenido equilibrio”, aseveró.

Dijo que los mandatarios donde no se quiere la presencia de la fuerza federal no son seguros, haciendo énfasis que donde permanece el Ejército nacional es donde hay una mejoría y un combate a los delitos como en la entidad que lidera actualmente.

“Se han mantenido en una franja donde Coahuila es ejemplo nacional, queremos seguir con la misma fórmula, no equivocar el camino, con mucho respeto se manifestará en el Gobierno entrante con los resultados en mano, pues no se quiere regresar a la situación que anteriormente se vivió en la entidad, referente a la inseguridad”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM