Fieles acompañan peregrinación de reliquia de San Judas Tadeo en Saltillo
COMPARTIR
Este sábado, fieles se congregaron para acompañar la peregrinación de la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo, que llegó a Saltillo la tarde del viernes e inició su recorrido por distintas iglesias de la diócesis.
La jornada comenzó con una misa en la iglesia del Cristo del Ojo de Agua presidida por el obispo Hilario González, quien también encabezó la bendición de los fieles con agua bendita.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Crees en los milagros? Estará en Saltillo reliquia de San Judas Tadeo; llegará primero al templo del Ojo de Agua
La peregrinación partió entre danzas tradicionales, cantos religiosos, banderillas verdes y amarillas, y un ambiente de devoción por las calles de la colonia El Mirador.
A las 10:00 de la mañana de este sábado, la reliquia llegó a la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en el centro de Saltillo, donde se celebraron misas y actos de veneración a lo largo del día. El templo permanecerá abierto durante toda la noche para que los fieles puedan rendir homenaje al “patrono de las causas difíciles”.
“El recibimiento ha sido muy significativo. Hemos redescubierto la fe viva y profunda que la gente tiene por San Judas Tadeo”, señaló el padre Ignacio Flores, párroco de la iglesia Cristo del Ojo de Agua.
El recorrido continuará en la Diócesis de Saltillo hasta el domingo 11 de mayo. Será la que más tiempo reciba la reliquia, con 10 días de actividades religiosas ininterrumpidas.
San Judas Tadeo, símbolo de esperanza para quienes enfrentan dificultades, continúa su peregrinar como testimonio de la fe popular que lo rodea en todo el estado de Coahuila.