Coahuila: Grupo Modelo, con sello ‘Hecho en México’

Coahuila
/ 20 febrero 2025

Imprime en sus corcholatas la leyenda lanzada por el gobierno de México

En el marco de su centenario, Grupo Modelo reafirma su compromiso con la calidad y el legado nacional al sumarse al programa “Hecho en México” del Gobierno de México. Como parte de esta iniciativa, la compañía ha renovado el diseño de sus corcholatas de sus marcas Corona, Victoria, Modelo Especial y Pacífico, destacando su origen y el orgullo de ser un producto mexicano.

Este lanzamiento subraya la relevancia de la producción local y su impacto en la economía del País. Con el nuevo diseño de sus corcholatas, Grupo Modelo rinde homenaje a sus raíces y refuerza su posición como líder en el mercado cervecero nacional, impulsando la innovación y la excelencia en su industria.

TE PUEDE INTERESAR: Familia busca apoyo a través de redes sociales para cubrir gastos médicos de bebé en Saltillo

En las próximas semanas, las nuevas tapas con el sello “Hecho en México” comenzarán a circular en todo el País, con la meta de reemplazar el 100 por ciento del volumen de producción de sus principales marcas. Se estima que esta iniciativa impactará a más de 60 millones de mexicanos en los próximos 12 meses.

Grupo Modelo es un motor clave para la economía nacional, generando 4 mil 500 empleos directos y más de 70 mil indirectos e inducidos. Su cervecería en Nava, la más grande del mundo en su tipo, cuenta con aproximadamente 2 mil empleados y una capacidad de elaboración de 20 millones de hectolitros anuales (unidad equivalente a 100 litros). Desde su inauguración hace 12 años, esta planta produce marcas icónicas como Corona, Corona Light, Negra Modelo y Modelo Especial, bajo licencia para su exportación a Estados Unidos.

“Grupo Modelo ha sido parte fundamental de la historia de México durante un siglo, y esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con el País. Incorporar el sello ‘Hecho en México’ en nuestras tapas es un recordatorio del talento, la calidad y la pasión que definen a nuestra industria y a nuestra gente”, declaró Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo.

$!La planta del Grupo Modelo instalada en Nava, da empleo a 2 mil personas de manera directa.

Al respecto, Cocenzo agregó: “El sello ‘Hecho en México’ no solo representa una garantía de calidad, sino también es un mensaje de orgullo y confianza en el futuro de nuestra industria. Estamos seguros de que este símbolo resonará con nuestros consumidores y con todos aquellos que creen en el talento mexicano”.

La cerveza, uno de los productos más representativos de México, genera entre el 30 y el 40 por ciento de los ingresos de las tiendas de abarrotes. Además, la industria cervecera contribuye con el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, consolidándose como un sector clave para el crecimiento económico del País.

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global.

Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. También cuenta con marcas globales como Michelob Ultra, y Stella Artois.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM