Fiscalía investiga infarto de joven tras consumo excesivo de bebidas energéticas en Saltillo

Saltillo
/ 25 noviembre 2024

La Fiscalía investiga la muerte de un hombre de 30 años que podría haber sufrido un infarto por el exceso en el consumo de bebidas energéticas, tras una resaca de alcohol

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación tras la muerte de un hombre de 30 años, que presuntamente sufrió un infarto como consecuencia del consumo excesivo de bebidas energéticas, en Saltillo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el poniente de la ciudad, cuando se reportó a un hombre inconsciente en su domicilio. Al recibir el aviso, los cuerpos de emergencia se desplazaron al lugar para brindarle atención médica, pero al llegar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

TE PUEDE INTERESAR: Intenta ingresar a su casa y choca con motociclista, en Saltillo

El fallecido, identificado como José Jacinto N., había estado conviviendo de manera normal con su familia durante la mañana del domingo. Según su padre, el joven había consumido varias bebidas energéticas para contrarrestar una fuerte resaca provocada por el consumo de alcohol la noche anterior.

Tras ingerir las bebidas, José se fue a dormir. Sin embargo, cuando intentaron despertarlo, no reaccionaba, por lo que la familia solicitó ayuda de inmediato. Lamentablemente, al llegar los paramédicos, ya no pudieron reanimarlo.

Ante la falta de claridad sobre las causas del deceso, las autoridades abrieron una investigación y solicitaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará una necropsia para determinar si el consumo excesivo de bebidas energéticas fue la causa principal del infarto.

La Fiscalía está recabando información y realizando las diligencias pertinentes para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, se exhorta a la población a tomar precauciones con el consumo de bebidas energéticas, especialmente cuando se combinan con otras sustancias como el alcohol, ya que podrían generar riesgos para la salud.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM