Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Fortalecer la comunidad y a la familia es su misión

Saltillo
/ 11 octubre 2020

Con variadas acciones y desde marzo pasado, Ayuntamiento fortalece valores

El DIF Saltillo lleva a cabo el programa Mi Familia, Mi Comunidad, que ante la nueva normalidad tuvo que direccionarse, pero siempre atendiendo a la ciudadanía.

Durante la actual contingencia de salud el objetivo del programa es fortalecer los valores y el tejido social, así como mejorar la calidad de vida de los saltillenses.

La labor se fundamenta en los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, así como en el eje Saltillo Incluyente, que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

El 1 de marzo de este año, en el marco del Día de la Familia, el alcalde, acompañado por su esposa Paola Rodríguez, dio arranque al programa que busca fortalecer las acciones encaminadas al cuidado de las niñas, de los niños, de los adolescentes y encaminado a la recreación de los jóvenes y al empoderamiento de las mujeres.

Dentro del programa integral se trabaja a través de dependencias como el Implan, Desarrollo Social, DIF Saltillo, Instituto Municipal de Cultura, Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como diversos Consejos Ciudadanos.

COMPRENDER LAS PÉRDIDAS

El DIF Saltillo lleva a cabo también terapias grupales de Duelo, las cuales están dirigidas al público en general, cumpliendo con las medidas de seguridad y salud y arrancaron este 5 de octubre, para continuar los días 12, 19 y 26 de octubre, en horario de 13:00 a 15:00 en el DIF Saltillo.

CONTRA EL SUICIDIO

Asimismo, dentro del programa Mi Familia, Mi Comunidad, durante septiembre, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, se llevó hasta los centros comunitarios la plática Alas a la Vida.

Mientras que a partir del mes de junio se reactivaron las pláticas ¿Y si empezamos de cero? y Descubriendo Mi Ser en diferentes centros comunitarios.

En este mes se llevan a cabo pláticas con referencia al mes de la prevención de cáncer de mama en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, asimismo se avanza en el tema de la prevención del embarazo en adolescentes con diversos talleres integrales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie