Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Frenan fotomultas... aceleran accidentes fatales

Saltillo
/ 26 febrero 2017

Automovilistas aumentan velocidad en vías primarias tras debilitamiento de programa vial; ayer, joven pierde la vida

Luego de que el programa de fotomultas quedara debilitado por no contar con el padrón vehicular, los accidentes vehiculares por exceso de velocidad en la ciudad van a la alza, ejemplo de ello fue un percance que anoche cobró la vida de una persona. 

A partir de que el Gobierno del Estado decidió no volver a compartir el registro vehicular con el Municipio, se ha podido percibir que automovilistas circulen a mayor velocidad en zonas donde está limitada la celeridad. 

Anuncio

En un recorrido realizado por VANGUARDIA en las principales vialidades de la localidad, se pudo identificar a automovilistas que sobrepasan los límites. 

Arterias como los bulevares Venustiano Carranza, Nazario Ortiz, Luis Donaldo Colosio, Fundadores, Eulalio Gutiérrez, José Musa, el periférico Luis Echeverría y Paseo de la Reforma, se han convertido en “pistas de carreras”.

Ejemplo de ello fue anoche. Omar Sánchez, de 27 años, perdió la vida después de estrellarse de forma aparatosa y a gran velocidad contra una base metálica de un señalamiento sobre el bulevar Nazario Ortiz, justo sobre el puente Rufino Tamayo.

Anuncio

Según testigos, el vehículo iba a exceso de velocidad en el sentido de poniente a oriente cuando en la curva que está frente a Galerías perdió el control y primeramente se estrelló contra una ballena de contención, después derrapó hasta estrellarse contra la base.

Tras el accidente hubo una fuerte carga vehicular en la zona. 

Tan sólo en esta semana, éste sería el quinto percance que se deriva por el exceso de velocidad en las principales arterias. El pasado jueves, un adulto mayor fue atropellado en el V. Carranza; el hombre sigue delicado. (Con información de Efrén Maldonado) 

‘Agonizan’ fotomultas 
> El Municipio sólo puede entregar estas sanciones si ubican un auto en la calle que haya violado la ley. Aún operan 16 cámaras viales.   
Fatal. Este percance cobró una vida, se cree que fue por exceso de velocidad.

Anuncio

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor