Funcionaria de Saltillo exhibe falta de sensibilidad hacia adultos mayores en banco de la ciudad

Saltillo
/ 2 abril 2025

Vanessa Fernández Tonone hizo un llamado al gerente de la sucursal para que tome medidas para evitar que situaciones similares se repitan

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Saltillo, Vanessa Fernández Tonone, denunció a través de sus redes sociales el trato que sufrieron dos adultos mayores en una sucursal bancaria de Saltillo, donde fueron ignorados y sometidos a largos tiempos de espera sin una atención adecuada.

TE PUEDE INTERESAR: Se viraliza spot de Dora Martínez Valero, aspirante saltillense a la SCJN

La funcionaria relató en su cuenta de Facebook la experiencia que presenció en la sucursal de Scotiabank ubicada en la calle Coss, donde dos personas de la tercera edad enfrentaron dificultades para realizar un trámite. Según su testimonio, los clientes esperaron sin recibir información sobre el procedimiento adecuado y, tras llegar a ventanilla, se les indicó que debían acudir con un ejecutivo, sin que nadie les explicara cómo obtener un turno.

“Nadie les dijo cómo sacar turno, esperaron a pasar a ventanilla y les dijeron: ‘aquí no es ese trámite, debe pasar con un ejecutivo’, pero nadie fue para decirles de nuevo cómo sacar ese turno”, denunció Fernández Tonone en su publicación, acompañada de una fotografía en la que se observa a los afectados esperando sentados.

La funcionaria intentó interceder en favor de los adultos mayores y solicitó apoyo a una empleada del banco. “Le dije por favor ayúdalos, que para mí ayudarlos realmente era pasarlos directo con el ejecutivo, no darles de nuevo un turno para volver a esperar”, explicó. Sin embargo, solo se les proporcionó un nuevo turno, lo que prolongó aún más su espera.

‘TURNO TRAS TURNO’

Fernández Tonone detalló que, tras más de 30 minutos sin ser atendidos, insistió nuevamente con el personal del banco, pero recibió respuestas evasivas. “Me enojé tanto que fui y le dije a una señorita: ‘por favor atiéndalos’. Me dijo: ‘estoy ocupada’. Entonces fui con otro ejecutivo y le dije: ‘puedes atenderlos’. Él les preguntó qué trámite necesitaban y ellos contestaron que querían conocer su saldo. Finalmente, les informó y les indicó que debían sacar otro turno para retirar dinero en ventanilla. O sea, pobres señores, turnos, turnos y más turnos”, expresó indignada.

La queja publicada en redes sociales ha generado diversas reacciones de internautas que coinciden en la necesidad de un mejor trato y mayor accesibilidad para los grupos vulnerables. “No son personas invisibles, son seres humanos que necesitan mecanismos sensibles a sus necesidades”, destacó la funcionaria en su mensaje.

DOS HORAS DESPUÉS...

Finalmente, Fernández Tonone hizo un llamado al gerente de la sucursal para que tome cartas en el asunto y capacite a su personal en atención y servicio al cliente. “Espero el gerente de Scotiabank que está en la calle de Coss lea este post para que ponga más atención a sus colegas y les dé cursos de atención y buen trato a los usuarios. PD al final me atendió la señorita que dijo estar ocupada una hora después. Si yo me esperé una hora, ellos 2 imagínense, salimos al mismo tiempo”, concluyó.

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM