Gastará Congreso de Coahuila en sistema de votación... ¡12.7 millones de pesos!
COMPARTIR
TEMAS
Contratan a empresa de Ciudad de México para renovar método electrónico
El Congreso del Estado contrató, por un monto de 12.7 millones de pesos, a una empresa de la Ciudad de México para la modernización del sistema electrónico de asistencia y votación que usan durante las sesiones, pues argumentan que el que tenían desde el 2007 ya quedó obsoleto.
A través de un procedimiento de licitación pública nacional con el número CE-905002984-E24-2019, cuya convocatoria se lanzó el 8 de agosto, el 22 de ese mismo mes, la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas emitió un fallo a favor de la empresa “Audio Video & Control S.A. de C.V.”, a la que adjudicó el servicio de suministro, instalación, puesta en marcha y capacitación de un sistema electrónico de registro de asistencia y votación en el Congreso del Estado.
“El sistema electrónico que actualmente tiene el Salón de Plenos se encuentra en un estado bastante deteriorado por el transcurso del tiempo, ya que el mismo se adquirió en el año 2007 y cada día es más complicado su funcionamiento”, señala la solicitud que el 11 de julio envió el tesorero del Congreso local, Fernando Oyervides, a la Sefin para realizar la licitación.
De acuerdo con el fallo, el contrato que se formalizó con la empresa que ganó el concurso (y que fue la única en concursar) es por un monto de 12 millones 737 mil 197 pesos para que otorgue el servicio licitado. Esa cantidad, asegura el tesorero, está justificada en el presupuesto del Congreso para el 2019, donde se consideraron hasta 13 millones 545 mil pesos en el capítulo 5000 exclusivamente para ese proyecto.
LO QUE SE ADQUIRIÓ
Según la convocatoria de la licitación, con los 12.7 millones de pesos se adquirieron una unidad de control central con funciones para manejo de micrófonos, discusión y votación, un ´switcher´ para transmisión de contenidos, un codificador, un decodificador para realizar transmisiones en vivo y ocho distribuidores para unidad con alimentación a través de Ethernet.
Sin embargo, en las bases se detallan hasta 63 conceptos entre productos y servicios que contempla el proyecto y donde va incluido equipo de audio y video, incluidas pantallas de más de dos metros para la sala de sesiones.