Gobernador de Coahuila se disculpa con 'El Bronco' por el trato de elemento policíaco en filtro sanitario

Saltillo
/ 13 abril 2020

El mandatario coahuilense informó que desde que circuló el video, llamó al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a fin de disculparse de la manera en que el elemento actuó, y que incluso, hoy que apareció en la prensa la noticia, volvió a platicar con él

El Gobernador Miguel Riquelme solicitó una disculpa pública por la manera en que un elemento policiaco regresó a Monterrey a un conductor que se dirigía a Ramos Arizpe.

VANGUARDIA publicó que un conductor regiomontano fue regresado al querer entrar a dicho municipio coahuilense, al llegar al filtro sanitario a la altura de la empresa Kimberly Clark.

“Si tienes domicilio de Monterrey, te me regresas, nadie puede entrar de Monterrey, están bien infectados allá, así vengas con tu familia”, le señala un elemento policiaco al conductor, quien capturó en video la conversación y lo  difundió en redes sociales.

Riquelme ratificó que el limitar la entrada de gente de Tamaulipas y Nuevo León fue uno de los acuerdos que se tomó entre los tres mandatarios para detener la transmisión del coronavirus, de la misma forma que en esos estados lo hacen actualmente.

El mandatario coahuilense informó que desde que circuló el video –el domingo-, llamó al Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón,  a fin de disculparse de la manera en que el elemento actuó, y que incluso, hoy que apareció en la prensa la noticia, volvió a platicar con él.

“Se hizo un video,  que la verdad no iba tan mal (el proceder del policía), hizo un comentario desafortunado con nuestros amigos de Nuevo León, a los cuales pido una disculpa pública”, externó.

“Fue un acuerdo que tuvimos entre los tres gobernadores, que evitáramos la circulación entre los tres estados. Anoche mismo (domingo) pedí que se hablara con la gente que está en ese filtro, y en especial con el elemento que lo hizo, no fue la manera correcta, a la gente de Nuevo León le pido una disculpa pública”, subrayó el mandatario.

Dijo que la expresión del elemento policiaco no fue la adecuada ni refleja lo que piensan los coahuilenses de los habitantes de Nuevo León.

“Porque además tampoco me gustaría que tratara así a alguien que fuera de Coahuila a la entrada de Nuevo León; nosotros entramos, y han entrado también amigos y familiares y en algunos filtros están muy duros como estamos aquí nosotros”, dijo.

“Pero la verdad nunca nos han tratado de una manera inadecuada; pasando esto son  bienvenidos a Coahuila, igual que nosotros,  siempre que vamos a Nuevo León, somos bienvenidos”, externó.

Señaló que la instrucción  para determinar quiénes pasan y quiénes son regresados es a través de un cuestionario y otros criterios para considerar quién viene a Coahuila por una emergencia.

Añadió que reforzarán la capacitación en ese sentido para que los elementos policiacos tengan un mayor criterio sobre quién tiene una actividad esencial o también sobre coahuilenses que tienen que ir a Nuevo León y tienen alguna actividad en lo particular o en lo personal que desarrollar.

“El policía que estaba cuestionando a la persona iba bien, hasta que le dijo lo que le dijo”, recalcó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM