Gobierno de Saltillo atiende afectaciones por lluvias en colonias del poniente de la ciudad

COMPARTIR
Tras las lluvias del viernes, el municipio de Saltillo desplegó cuadrillas para atender afectaciones en colonias del poniente y reforzar medidas preventivas
Tras las lluvias registradas la tarde del viernes en la capital coahuilense, distintas dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo llevaron a cabo labores de limpieza en colonias del poniente de la ciudad y brindaron apoyo a habitantes afectados por los escurrimientos.
El operativo, instruido por el alcalde Javier Díaz González, incluyó la participación de personal de la Dirección de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Infraestructura y Obra Pública, así como de Desarrollo Social.
TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los sectores atendidos fue la colonia Valle Escondido, así como zonas aledañas como Mirador, Alfredo V. Bonfil, Las Margaritas y Colinas del Sol, donde se realizaron trabajos de retiro de lodo y materiales arrastrados por el agua. Según informó el municipio, en la calle Santa Bárbara de la colonia Las Margaritas también se colaboró en labores de limpieza en patios de cuatro viviendas que presentaron acumulación de lodo.
Los trabajos incluyeron el uso de picos, palas y maquinaria pesada para despejar vialidades y restablecer la circulación. Adicionalmente, se realizó poda de ramas en cuatro árboles que representaban un posible riesgo para la población.

El alcalde Díaz González destacó la coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, para brindar atención a quienes lo requieran. En ese sentido, cuadrillas también se trasladaron a otras zonas del poniente, como Evaristo Pérez Arreola, Nuevo Atardecer y Valle de las Torres.

Protección Civil y Bomberos continúan con recorridos en distintos sectores de la ciudad para atender reportes ciudadanos, mientras que el Gobierno Municipal reiteró su llamado a la población a reportar cualquier situación de riesgo a través del sistema 9-1-1 o de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Asimismo, se difundieron recomendaciones de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Coahuila ante el pronóstico de lluvias intensas, viento y posible caída de granizo:
* Asegura techos, láminas, lonas y cualquier objeto que pueda ser desplazado por el viento.
* Retira objetos sueltos de balcones, azoteas o patios para evitar accidentes.
* Evita estacionar vehículos bajo árboles, postes o estructuras endebles.
* Conduce con precaución: la lluvia reduce la visibilidad y el viento puede desestabilizar vehículos.
* Durante tormentas eléctricas, evita refugiarte bajo árboles o estructuras metálicas.
* En caso de caída de granizo, aléjate de ventanas y busca refugio seguro.