Gobierno ejerce una violencia estructural que afecta a ciudadanos: Vera López

Saltillo
/ 18 enero 2016

Al hablar de violencia estructural, Vera López dijo que no solamente se refiera a la violencia física, sino a la “financiera”.

El resultado es el horror, las víctimas y la parálisis social, y esto no es exclusivo (de Coahuila) es una estructura del Gobierno Mexicano, es una estructura violenta contra la población”

Saltillo.- Casos como los 65 mineros fallecidos en Pasta de Conchos, el asesinato de 150 reos en el penal de Piedras Negras, incluso la megadeuda de Coahuila, habla de una “violencia estructural” de parte del Gobierno Mexicano, consideró el obispo Raúl Vera López. 

“Eso refleja una estructura, no se trata de acciones aisladas, es una estructura del horror, el resultado es el horror, las víctimas y la parálisis social, y esto no es exclusivo (de Coahuila) es una estructura del Gobierno Mexicano, es una estructura violenta contra la población”, externó. 

Al hablar de violencia estructural, Vera López dijo que no solamente se refiera a la violencia física, sino a la “financiera”. 

“El famoso tema de la guerra contra el narcotráfico así lo vemos,  pero no solamente se trata de las víctimas de esta violencia en el plano de la famosa guerra contra el narcotráfico y de la corrupción. 

“Ahora hablamos de una violencia estructural general por un saqueo económico que deja por años a víctimas en este Estado, víctimas de carencias de todos los servicios que necesitamos porque quedó comprometido, quedó hipotecado el Estado”, opinó. 

Dijo que ahora lo que llega de las partidas de la Federación se va en intereses bancarios, lo que limita a la administración estatal actual a actuar. 

“Estos se quedan otra vez en la calle, eso se llama violencia estructural y que además se mantenga la impunidad, que se hayan cerrado los libros para saber en qué se fue ese dinero, eso es violencia estructural”, expresó Vera López. 

“Mientras que en otros lados sí se emprenden acciones que hasta ahora permanecen impunes, en este País se sigue diciendo que todo está bien”, externó Vera en entrevista al finalizar la misa dominical.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM