Gobierno federal presiona al TEPJF, dice Guillermo Anaya

Saltillo
/ 25 octubre 2017

El ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila confió en que los magistrados anulen la elección en la que resultó ganador el priista Miguel Riquelme, porque rebasó el tope de gastos de campaña

Ciudad de México.- El ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, acusó al gobierno federal de presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que no anulen la elección.

"A nivel federal la presidencia está presionando a los magistrados; nosotros los exhortamos para que tengan profesionalismo y estén a la altura de las instituciones", dijo en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.

Dijo tener esperanza de que el TEPJF anule la elección ya que le "asiste la razón" y advirtió que si el órgano electoral invalida los comicios de junio y no le permite participar nuevamente, se dará "por bien servido con que la era de los Moreira (Humberto y Rubén) termine.

Ayer, el Tribunal Electoral de Coahuila validó el triunfo de Miguel Riquelme, al considerar que no existen elementos suficientes para declarar la anulación de la elección de gobernador.

Sin embargo, Guillermo Anaya dijo que la última palabra sobre los comicios la tiene el Tribunal Electoral federal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM