Grupo de scouts saltillenses dona material de protección a personal médico de clínicas de Coahuila
COMPARTIR
Manada de Lobatos de Lasalle se moviliza para recaudar artículos de protección para donar a hospitales
Los scouts de Coahuila no se han quedado a la saga en las acciones de apoyo al personal de salud, durante esta contingencia.
Es el caso de la Manada de Lobatos Grupo 1 de Lasalle de la Provincia Coahuila, quienes se dieron a la tarea de conseguir donaciones de equipos de protección personal especializados, en distintas empresas, para entregarlos a médicos y enfermeros de diferentes hospitales de la entidad.
Fue a través de una colecta con algunos proveedores que los jóvenes dedicados al escultismo, lograron reunir guantes, trajes y overoles con capucha tipo tyvek, goggles, caretas, lentes de alto impacto de policarbonato y mascarillas certificadas N-95, de marcas diversas, mismos que hicieron llegar a quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Una vez reunido el material de protección, los niños y jóvenes de este grupo, que se encuentran en resguardo debido a la contingencia, mandaron junto con los equipos, mensajes de aliento, por medio de cartas, al personal de salud.
“Cada caja llevaba un mensaje para los médicos y enfermeros y era decir que tú y yo somos iguales: ‘tú y yo somos de la misma sangre’, es decir somos hermanos, compaginamos, comparto tu dolor, tu alegría, compartimos esa emoción y estoy contigo, soy solidario contigo…”, dijo Gabriela Padrón Gamboa, la jefa de este grupo.
A la fecha la Manada de Lobatos Grupo 1 de Lasalle de la Provincia Coahuila, ha hecho llegar, mediante donaciones, a los distintos hospitales de la región, 9 mil pares de guantes, 90 trajes tyvek y 80 mascarillas.
“Nos involucramos en esa tarea para poder apoyar y lo otro fue contactar a la parte operativa, no darlo a los directores, sino enfermeros, camilleros, que son los que requieren de esto”, dijo Padrón Gamboa.
El ISSSTE de Sabinas, Coahuila, la Clínica 73 del IMSS, el Hospital 2, La Cruz Roja y la Clínica 7 de Monclova, son, entre otras, los nosocomios beneficiados.
CADENA DE AYUDA
Del mismo modo, la Manada de Lobatos Grupo 1 de Lasalle de la Provincia Coahuila, convocó por medio de su página de Facebook, a una cadena de ayuda con el fin de reunir artículos de aseo personal y despensa.
Los insumos fueron donados, principalmente, a la Casa del Migrante de Saltillo.
“Aparte de la donación es también la parte emocional, que es bien importante para nosotros. Involucramos a la Manada, que es la sección más pequeña, para que también enviara mensajes, cartas a los migrantes, de que no están solos, que cuentan con nosotros…”.
”Es una iniciativa que suma, porque ahorita lo que necesitamos en esta crisis es sumar…”, dijo Pedro Díaz Maya, jefe scout nacional.