Ha recibido Profeco 113 quejas contra Naturgy en 2019

Saltillo
/ 8 noviembre 2019

80 de las quejas interpuestas este año han sido conciliadas en favor del consumidor

Del mes de enero al 5 noviembre de 2019, en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor Saltillo se recibieron por parte del público usuario 113 quejas formalizadas, en contra de la empresa Gas Natural México, S.A. de C.V., y/o Naturgy México, S.A. de C.V., informó Francisco Ríos Martínez.

El encargado de las oficinas de Profeco Saltillo, agregó que de las 113 quejas, de las cuales 80 se han conciliado favorablemente al consumidor, 15 desistidas, 11 no conciliadas, y 7 se encuentran en trámite.

Además se cuenta con personal de la empresa Naturgy en la oficina de la Profeco en Saltillo, para recibir y atender usuarios de la empresa Naturgy para alguna inconformidad, aclaraciones y que solo en caso de no otorgarse alguna solución a la reclamación planteada por el consumidor, se formaliza la queja.

En su mayoría, los motivos de la formalización de quejas lo son, por cobro de altos consumos, cobros indebidos por cargos no autorizados por consumidores, y negativa a la rescisión de contrato.

De las reclamaciones formalizadas en quejas, los montos que se reclaman por cobros excesivos son variados, esto depende de los metros cúbicos registrados por el instrumento de medición, y que se asentaron en cada factura.

Se recomienda a los consumidores verificar las lecturas asentadas dentro de sus recibos, que las mismas sean reales, y que coincidan con la lectura consecutiva del medidor instalado en su toma de gas, considerando como base de la lectura los dígitos en número negro que figuran en el medidor que resultan ser los metros cúbicos consumidos.

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