Hallan sin vida a hondureño en Saltillo; presumen cirrosis como causa

Saltillo
/ 6 julio 2025
El inquilino vomitó sangre horas antes del hallazgo, pero no recibió atención médica tras presuntamente realizarse un primer reporte al 911

Un hombre de 43 años, originario de Honduras, fue encontrado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Landín, en Saltillo. De manera preliminar, se presume que la causa del fallecimiento fue cirrosis hepática.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando al número de emergencias 911 se recibió un reporte en el que se informaba que un hombre, al parecer, ya no presentaba signos vitales.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta en Saltillo: Más de 5 mil notificaciones de riesgo en colonias y casonas antiguas

$!Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer la causa de muerte.

La persona que realizó el reporte señaló que desde horas antes, durante la tarde, había solicitado una ambulancia para el afectado, sin que nadie acudiera al domicilio a brindar atención médica. El denunciante explicó que el ahora fallecido era su inquilino, pues le rentaba un cuarto en la vivienda.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado sobre la calle Antonio Hernández Grimón, entre Juan de Erbaes y Manuel de Mederos. Al arribar, se entrevistaron con el reportante, quien los condujo hasta la habitación donde se encontraba el cuerpo sin vida del ciudadano hondureño.

$!El arrendador había solicitado una ambulancia horas antes del fallecimiento.

De manera extraoficial, se informó que el hombre habría fallecido a causa de una cirrosis, ya que, según testigos, consumía alcohol en grandes cantidades de forma habitual. También se mencionó que durante la tarde, cuando se realizó el primer reporte, el hombre vomitó una cantidad considerable de sangre.

El área fue acordonada por los elementos de seguridad en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las diligencias correspondientes. También se solicitó la presencia de agentes del Instituto Nacional de Migración, ya que una hermana del fallecido manifestó su intención de trasladar el cuerpo a su país de origen.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM