'Han sido creados más de 162 mil empleos en Coahuila': Gobernador de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
También hay 700 por ciento más de personas con discapacidad contratadas en alguna empresa, hay más mujeres contratadas, además que se elevó el rango de edad en la contratación, informó Rubén Moreira
La administración estatal cerrará con una cifra récord en generación de empleo, con más de 162 mil nuevas plazas formales, y este éxito se debe a la combinación de factores, entre ellos la disminución de la violencia y la participación de Coahuila en reuniones de negocios por todo el mundo, explicó ayer el gobernador Rubén Moreira, durante la celebración de la última Feria del Empleo de su administración.
“El éxito en materia de empleo, 162 mil empleos, que es más del compromiso que hicimos al inicio de la administración, lo fincamos en 4 rutas importantes de actuación, aunque también hay otros factores”, dijo Rubén Moreira.
FERIAS DEL EMPLEO
Los cuatro factores de actuación fueron la Secretaría de Desarrollo Económico, el Servicio Nacional del Empleo, el Auto Empleo y la capacitación para el trabajo, y la realización de las Ferias del Empleo, que en la administración estatal fueron 117 ferias.
“Pero hubo otras condicionantes. Nosotros decidimos 100 mil empleos porque es el cálculo que la entidad tiene de empleos formales cada 6 años. Pero se llegó a 162 mil, porque disminuyó la informalidad, traíamos una rezago de más o menos 20 años de falta de empleos”, dijo Rubén Moreira.
También hay 700 por ciento más de personas con discapacidad contratadas en alguna empresa, hay más mujeres contratadas, además que se elevó el rango de edad en la contratación.
CONTRA LA VIOLENCIA
Pero un obstáculo era la violencia que había en Coahuila, porque era imposible transitar por alguna de las carretera y el sector servicios y comercios no podían garantizar una noche de restaurante sin problemas, y el sector turismo también tenía dificultades.
En Torreón los delincuentes tenían toque de queda hace seis años, pero el Gobierno Estatal primero se abocó a tener paz y las cosas han cambiado mucho, explicó Rubén Moreira.