Hasta 64 años de cárcel darían a feminicida en Saltillo

Saltillo
/ 7 enero 2016

Por la forma en que se encontró la cuerpo de la mujer, trascendió que antes de matarla también existió una violación

Tras ser aprehendido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Gregorio Luna Rodríguez, quien es señalado como culpable del asesinato de una mujer que además es su ex pareja en la colonia Nuevo Teresitas, podría enfrentar una pena de hasta 64 años de prisión en caso de que se compruebe que cometió el delito de violación.

Por la forma en que se encontró la cuerpo de la mujer, trascendió que antes de matarla también existió una violación, aunque esa información todavía no ha sido confirmada. Asimismo, al tratarse de su ex pareja, el delito se convierte en feminicidio por el hecho de que se trata de la ex novia del sospechoso.

Por ello, de acuerdo con el Código Penal vigente en Coahuila, Luna Rodríguez enfrentará en primera instancia una pena que puede ir desde los 20 hasta los 50 años de cárcel por el delito de feminicidio, aludiendo a la fracción IV del artículo 336 del Código Penal de Coahuila, el haber sido pareja de la víctima.

Además, de confirmarse la violación de la ex pareja, al castigo se le sumarán de 7 a 14 años de prisión como viene contemplado en el artículo 384 del Código Penal para las sanciones típicas de dicho delito.

Un juez será el encargado de determinar, después de evaluar las causales de los delitos, bajo qué rango se da el castigo al delincuente. En caso de que se aplique la máxima tanto en violación como en feminicidio, Luna Rodríguez tendrá que enfrentar una pena de prisión por 64 años.

Los hechos
> A las 09:00 horas fue hallado el cuerpo de Alma Griselda Vázquez en un callejón de la colonia Nuevo Teresitas.
> La mujer fue asesinada a golpes, presuntamente por su pareja Gregorio Luna Rodríguez.
> La víctima  tenía 35 años de edad.
> La causa de la muerte  fue laceramiento de hígado por golpes.