Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Hay amenazas y represión en Reforma Fiscal: expertos

Saltillo
/ 23 enero 2020

Explicaron que se castiga y se desincentiva el ahorro, porque se aumenta la tasa de retención para los ahorradores

Para los expertos de Kastell Consulting, la Reforma Fiscal no fue lo que esperaban, porque ahora hay amenazas y hay represión, tratándose a los empresarios como un cártel de delincuentes, sin embargo hay que cumplir y pelear por reglas más claras.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila ofreció a sus agremiados la conferencia “Retos Empresariales de la Reforma Fiscal 2020”, en la cual participaron como conferencistas Óscar Reyes Rivera y Roberto Rodríguez Mayoral.

Los conferencistas recomendaron un debido cumplimiento de la contabilidad, porque de ahí radica todo, sin embargo se presenta una oportunidad de orden y de clarificar en algunos aspectos la reforma.

Se explicó que en la Ley de Ingresos no hubo cambios sustanciales en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), tampoco en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero sí en el Código Fiscal de la Federación.

Explicaron que se castiga y se desincentiva el ahorro, porque se aumenta la tasa de retención para los ahorradores.

También para los extranjeros y empresas con actividad en México y otros países hay cambios en la legislación y se busca que se paguen impuestos en este país por la transacciones que se hagan aquí, sin caer en la doble tributación.

Se explicó que este año las plataformas digitales pagarán impuestos y retendrán este mismo para enterarlo a la Secretaría de Hacienda, tanto IVA como ISR, lo cual quedará firma entre abril y mayo del 2020.

Lo que no pagará impuestos será la venta de bienes usados y también queda pendiente la regulación para ventas por catálogo.

También se explicó que los pagos con tarjeta de crédito o débito, para personas físicas y morales, serán con un chip especial que contendrá la información fiscal del usuario a fin de que el comercio haga la emisión automática de la factura al realizarse el pago.

Sobre el outsourcing o subcontratación, que para el 2020 contempla el pago de IVA, se anticipó que habrá amparos antes del 12 de febrero a fin de que se clarifique el artículo primero fracción cuarta de la Ley del IVA, que tiene una contradicción.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie