Hay en Coahuila 5 quejas contra maestros agresores
COMPARTIR
TEMAS
La Sedu tiene registrados 5 casos de bullying de maestras hacia alumnos en este ciclo escolar 2018-2019 próximo a concluir
El área jurídica de la Secretaría de Educación en el Estado tiene registrados 5 casos de bullying de maestras hacia alumnos en este ciclo escolar 2018-2019 próximo a concluir.
Higinio González Calderón, secretario de Educación en la entidad, informó la estadística luego de darse a conocer que una madre de familia ganó una demanda por caso de maltrato escolar hacia su hijo, donde se involucra a cinco maestras de la primaria Pablo L. Sidar en Saltillo.
Aunque los hechos se dieron en 2013, cuando el menor tenía 6 años de edad, se logró comprobar el daño al niño que ahora cursa la Secundaria, por lo que se pagará 370 mil pesos por parte de la Secretaría a la familia.
“Es el primer caso, los que tenemos registrados deben de ser como cinco”, refirió, en los que son maestros los que perjudican a los infantes y ahí se incluye el de la escuela Pablo L. Sidar, donde se perdió la denuncia que interpuso la madre de familia, y el de la directora del CAM “Margarita Talamás”, donde se acusó a la directora por maltratar a alumnos especiales.
Mientras tanto, se continúa con la capacitación a docentes para evitar este tipo de incidencias en los planteles de nivel Básico (Preescolar, Primaria y Secundaria).
EL JUEZ DETERMINA LAS SANCIONES
Opinó que en el caso de la demanda que perdió la Sedu por la problemática de bullying de maestras hacia un menor y donde se sentenció que se pagaría a través de la dependencia la reparación del daño, el juez es quien emite la sentencia y no la madre de familia.
Y es que Brenda Zavala, quien anunció la notificación del proceso legal, afirmó que impugnará para que sean las maestras directamente quienes paguen por lo provocado en su hijo (problemas psicológicos, y en su tiempo, físicos) por lo que iniciará una serie de peticiones ante el Gobierno Estatal.
Entérese
El “bullying es un fenómeno que existe entre los niños; desde una sacada de lengua hasta groserías fuertes; cuando son agresiones físicas ya no es bullying, por ello la Sedu contabiliza los casos fuertes que llegan a su área jurídica”.