Archivo
Se trata de la primera resolución de su tipo; pese a ganar la demanda, Brenda Zavala, madre del menor, apelará el fallo del juez, pues considera que las docentes responsables deben de pagar y no el gobierno

Por primera vez en la historia, la Secretaría de Educación en el Estado perdió una denuncia por  bullying de cinco maestras hacia un alumno de 6 años, por lo que la dependencia deberá pagar $370 mil pesos.

Pese a ganar la demanda, Brenda Zavala, madre de Arturito, apelará el fallo del juez, pues considera que las maestras deben de pagar y no el gobierno por medio de la Sedu, con los impuestos de los ciudadanos.

Especial

De acuerdo con el expediente del caso, en el 2013 cuando el niño, que padece mielemelingocele (aperturas en las vértebras), cursaba el primer año de primaria en la escuela Pablo L. Sidar, presentó indicaciones médicas de que debía recibir cuidados especiales, sólo recibió maltrato.

En un principio, según la investigación, sólo fue acusada la maestra Mayela Rodríguez, pero en el 2018 VANGUARDIA MX informó que otras cuatro maestras también estaban implicadas en el bullying y daño psicológico que le causaron al pequeño, que incluso atentó contra su vida.

Ayer se le notificó a la Sedu y a la parte afectada que un juez dictó sentencia a favor del menor, indicando que la dependencia pagará 370 mil pesos por reparación del daño.