Héroe salva a 5 niños de casa en llamas en Saltillo; menores salen ilesos
El juego inocente de unos niños casi termina en tragedia en las calles de la colonia Pueblo Insurgente, pues al estar jugando 5 menor es con cerillos, las llamas de estos alcanzaron un sillón el cual prendió, siendo uno de los vecinos que llegó para sacarlos y ponerlos a salvo.
El incidente se registró alrededor de las 10 de la mañana, en el domicilio ubicado en José a María Morelos casi esquina con Miguel Hidalgo en la mencionada colonia donde se vistió de héroe Gustavo Alanís, de 31 años.
El hombre vio el humo saliendo de la segunda planta de la casa de su vecino, al ver lo que pasaba decidió ver qué no estuviera nadie, siendo en el interior que vio a cinco menores a los cuales ayudó a salir escapando de las llamas.
Una vez que se pusieron a salvo, ya habían recibido la llamada de auxilio los bomberos, quienes llegaron para atender a los menores quienes no presentaban por fortuna lesiones graves ni intoxicación.
No así, Gustavo, quien fue fue trasladado a un hospital debido a que si presentaba signos de intoxicación por el periodo que estuvo ahí inhalando el humo, siendo los bomberos quienes lo ingresaron a un hospital.
En el lugar, personal de la Policía Municipal acudió a atender a los menores con los que esperaron a sus familiares para saber lo ocurrido y determinar su hubo alguna omisión de cuidados al respecto.
Autoridades han hecho el llamado constante a evitar el uso de fuego y pirotecnia durante estas fiestas decembrinas, esto para evitar incidentes como el vivido ayer en este inmueble de la colonia Pueblo Insurgente.