Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Hombre abusa de sus dos hijos, mientras su mamá trabajaba; está ahora en las celdas del Cereso de Saltillo

Saltillo
/ 17 mayo 2022

Encerrado en las celdas del Cereso varonil de Saltillo, quedó un hombre, luego de haber sido denunciado por sus dos hijos, una pequeña de 10 años y su hermano de 12 años, quienes lo señalaron como responsable de abusar de ambos cuando su mamá se iba a laborar.

Los hechos se registraron meses atrás en este mismo año en las calles de la colonia Lomas de San Francisco, siendo el hombre identificado como Israel, el señalado como el responsable de los malos tratos y vejaciones a los menores.

Anuncio

Hace días ya no pudieron aguantar más, siendo el menor de 12 años quien se armó de valor y acompañado de su hermana contó lo que ocurría a su madre, quien creyó en ellos y los acompañó a poner la denuncia correspondiente en la instancia competente.

Contaron a la madre que su propio padre, cuando ella salía a trabajar, él se acostaba con ellos en la misma cama, para posteriormente comenzar a acariciarlos debajo de la ropa en sus partes íntimas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras motín, 300 migrantes intentan darse a la fuga en Piedras Negras

Anuncio

No conforme con ello, les decía que ellos se tocaran y después lo tocaran y acariciaran, terminando por dejar de tener a una figura paterna.

La denuncia fue interpuesta en la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, donde se comenzó a integrar la carpeta de investigación en contra del progenitor quien fue detenido tras cumplimentarse una orden de aprensión en su contra.

Fue gracia a estos datos de prueba que el juez informó que existen pruebas suficientes en la probable responsabilidad de lo que se le acusa integrándose la causa penal 53/2021 iniciándose el proceso en su contra.

Anuncio

Israel quedó vinculado a proceso y el juez dictó la medida cautelar preventiva y dos meses de plazo de investigación complementaria para que ambas partes, Ministerio Público y defensa reúnan las pruebas pertinentes para ser expuestas y se continúe el proceso correspondiente.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor