Homenaje a héroes de Saltillo: recuerdan a bomberos caídos en cumplimiento de su deber
En la Estación 3 de la colonia Morelos, autoridades municipales, militares, patronato, elementos y familiares rindieron tributo a los vulcanos que entregaron su vida en cumplimiento del deber
En el marco del Día del Bombero, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo la tradicional ceremonia del Bombero Caído en la Estación 3, donde se reconoció el valor, la entrega y el sacrificio de quienes arriesgan todo para salvaguardar la vida de la comunidad.
El Cuerpo de Bomberos de Saltillo, con 44 años de servicio, rindió homenaje a los comandantes que ofrendaron su vida en cumplimiento de su labor: Guillermo Martínez Guajardo, Adrián Barboza Acosta, José Alberto Velázquez Dávila, Juan Fermín García Blanco, Armando Morales Castro, Rosalio Tinajero Aguilar, Gustavo Alonso Álvarez y Abel Sandoval Torres.
TE PUEDE INTERESAR: Desperfecto en elevador de centro comercial moviliza a bomberos
Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, recordó que cada 22 de agosto se celebra a nivel nacional esta profesión que, dijo, es una de las más admiradas y respetadas.
“La muestra de amor más grande que una persona puede dar es arriesgar la vida por sus semejantes”, expresó.
Durante el acto, se realizaron Honores a la Bandera, colocación de ofrenda floral, pase de lista, encendido de sirenas y el repique de campanas. Posteriormente, autoridades municipales y militares, acompañadas de integrantes del patronato y regidores, encabezaron la guardia de honor, misma que se extendió con la participación de familiares de bomberos caídos, capitanes, tenientes y elementos en activo.
El bombero Édgar Iván Torres Dávila dio lectura a la emotiva “Plegaria del Bombero”, mientras que en el presídium acompañaron también el capitán Julio César Medrano Moreno, subdirector de Bomberos, y la capitana Gisela Fuentes Zul, coordinadora operativa.
Martínez Ávalos recordó que desde abril de 2005 se instauró en la Estación 3 la Plaza del Bombero, espacio creado para honrar permanentemente la memoria de quienes entregaron su vida por proteger a los demás.