Homenaje al padre ‘Gofo’; un tributo irreverente con causa en Saltillo
Familiares y amigos del padre Adolfo Huerta rendirán homenaje en Saltillo a tres años de su fallecimiento, con un evento que además de recordar su vida, apoyará a la población vulnerable de la ciudad
Este jueves 26 de septiembre, familiares y amigos del padre Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como el “Padre Gofo”, rendirán un homenaje en su honor.
A tres años de su fallecimiento, el evento busca recordar al sacerdote que, con su estilo irreverente y comprometido, marcó la vida de muchos en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Enseñó que es posible vivir la fe de otra manera; el adiós a Adolfo Huerta Alemán, ‘el padre Gofo’
UN SACERDOTE ATÍPICO QUE ROMPIÓ ESTEREOTIPOS
El padre “Gofo”, quien hubiera cumplido 47 años este 2024, ingresó al Seminario de Saltillo en 1994, antes de cumplir los 18. Desde entonces, su vida estuvo marcada por una lucha constante contra los prejuicios y la rigidez de una sociedad conservadora que, en un primer momento, lo juzgó por su apariencia: cabello largo, chaquetas de cuero y camisetas rockeras.
Sin embargo, su enfoque innovador y su capacidad para conectar con personas de diferentes generaciones hicieron que se ganara el respeto y el cariño de su comunidad. Fue ordenado sacerdote el 29 de enero de 2007 y asumió la parroquia Nuestra Señora del Refugio, donde, pese a las críticas iniciales por su estilo, consolidó una estrecha relación con los feligreses.
A lo largo de su vida, “Gofo” se caracterizó por no tener miedo a desafiar las posturas tradicionales de la Iglesia, abordando temas sensibles como la diversidad sexual y la interrupción del embarazo, siempre con la premisa de que “Dios te llama tal como eres”.
UN HOMENAJE CON SENTIDO SOCIAL
El homenaje, convocado por Acasia Estrada y el bar El Confesionario, no solo será una ocasión para recordar anécdotas del padre “Gofo” y escuchar buen rock, sino también de apoyar a un evento con causa.
La entrada consistirá en la donación de artículos de higiene personal, que serán entregados a las personas más vulnerables de la ciudad, un gesto que seguramente hubiera sido del agrado del sacerdote, quien siempre abogó por los sectores más necesitados.