Honran saltillenses con altares a ciudadanos distinguidos
COMPARTIR
TEMAS
La ofrenda está montada en el edificio del Archivo Municipal de Saltillo
Para promover las tradiciones, en esta ocasión del Día de Muertos, el Gobierno de Saltillo elaboró un altar de muertos dedicado a María Esther Elizondo Solís, persona que durante mucho tiempo fungió como servidora pública en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); la ofrenda está montada en el edificio del Archivo Municipal de Saltillo.
A la presentación acudió el alcalde Isidro López Villarreal, quien destacó la importancia de preservar estas tradiciones en la población y, sobre todo, entre los más pequeños. También asistieron funcionarios de diversas dependencias municipales y público en general, que pudieron degustar de tamales, pan de muerto y champurrado.
Familiares y amistades de María Esther Elizondo Solís tuvieron en mente la vida y obra de la homenajeada y agradecieron al Gobierno local haber considerado a ella para recordarla; sin faltar se leyó la trayectoria de esta mujer.
Dentro del programa se brindó la explicación de los elementos que componen la ofrenda, desde los alimentos, las prendas de vestir, los adornos y los niveles que integran el altar de muertos.
“Nuestra función y nuestra responsabilidad es aprender de lo que hicieron los que nos antecedieron y no solamente copiar, sino mejorar lo que tenemos que hacer nosotros”, comentó el Edil.
López Villarreal destacó la labor realizada por María Esther Elizondo Solís, recordó que más allá de su labor, en su tiempo libre siempre dedicó esfuerzos por ayudar de distintas maneras a las personas que más lo necesitaban.