Hunden al ‘Popeto’, es el homicida del joven apuñalado en Saltillo; dicen testigos
COMPARTIR
TEMAS
Mientras la casa de Jorge luce desolada, Francisco Javier enfrenta un panorama igual de negro
El domicilio donde vivía Jorge Eduardo guarda hoy un silencio sepulcral por el dolor y el luto de la tragedia y la pérdida, y probablemente así permanezca por semanas, mientras llega la resignación.
El joven de 22 años vio sus sueños y aspiraciones en la vida cortados de tajo la tarde del domingo, cuando un viejo rival apodado “el Popeto” sentenció su destino al apuñalarlo, lo que lo condujo a la muerte.
La vivienda de Jorge, ubicada en la colonia San Nicolás de los Berros, ha permanecido abandonada desde que sucedió la noticia, comentan los vecinos, quienes no han visto regresar aún a Blanca Valdez Villanueva, de 43 años, mamá de la víctima.
Como muchos jóvenes de ese sector, donde las calles están en su mayoría sin pavimentar, Jorge tenía una motocicleta Kurazai que lo llevaba a todos lados donde necesitaba ir y la cual cuidaba mucho, relató un vecino.
También lo extrañará mucho su mascota, un perro con el que muchos de los vecinos lo veían pasear y jugar por entre las calles durante las tardes.
No obstante, el domingo la dejó en casa para ir con uno de sus mejores amigos, Leonardo Neftali, de 21 años, quien fue de las últimas personas en ver con vida a Jorge, presenciando el momento en el que “el Popeto” lo hirió de muerte.
TESTIGOS HUNDEN AL “POPETO”
Francisco Javier Ruiz, alias “El Popeto”, fue señalado por testigos de causar la muerte del joven operario al que hirió de tres puñaladas en un domicilio de la colonia La Minita, durante la tarde del domingo pasado.
Han declarado más de cuatro personas y todas aseguran que Eduardo Nuncio Valdez ingresó al domicilio junto con su pareja “La Tatiana”, esto en la casa marcada con el 138 de Pedro Ampudia y Melchor Ocampo.
Tras sorprender a Eduardo y a tres de sus amigos tomando cerveza, “El Popeto” se le abalanzó con tanta rabia, que le clavó el arma en dos ocasiones en el pecho.
Luego, con el mismo puñal lo atacó en el tórax, provocándole la lesión que le causó la muerte.
Las autoridades procedieron con el aseguramiento del sospechoso el cual aún sigue en calidad de presentado en la Fiscalía General del Estado, (FGE).
Se espera que den a conocer el motivo que lo llevó a cometer el crimen, mientras que la autoridad continúa con la recolección de evidencias para ponerlas a disposición de un juez y gire orden de aprehensión en contra del responsable.
La Fiscalía tiene de plazo hasta hoy martes para presentar la investigación ante el juez de control, para que determine así si se realiza audiencia de imputación.