Identifican a atropellado en la carretera Sal-Mon; tenía reporte de desaparición

Saltillo
/ 6 noviembre 2024

Sergio García Reyes, un hombre de 63 años originario de Coatzacoalcos, Veracruz, fue encontrado sin vida en la carretera Saltillo-Monterrey, luego de haber desaparecido el 31 de octubre

Sergio García Reyes desapareció el 31 de octubre, y fue su familia quien solicitó ayuda a las autoridades, ya que no tenían noticias de su paradero. Incluso desconocían que el 4 de noviembre se había encontrado un cuerpo sin vida en la carretera Saltillo-Monterrey. Sin embargo, la mañana de este miércoles, las autoridades les informaron que ese cuerpo correspondía al de Sergio.

El hombre de 63 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, llevaba una semana en Saltillo, donde había recibido atención médica en el Hospital General debido a que padecía amnesia y estaba bajo tratamiento.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Sergio salió del Hospital General el 30 de octubre y estuvo con sus familiares ese día. Sin embargo, el 31 de octubre, salió de su domicilio y ya no se supo nada de él.

Ante la denuncia por su desaparición, se emitió una ficha de búsqueda y se iniciaron las diligencias correspondientes para dar con su paradero, pero no se logró ubicarlo, a pesar de que se emitió la alerta a todas las corporaciones del Estado.

Una de las hipótesis es que, debido a su enfermedad, Sergio no pudo regresar a su casa y comenzó a deambular por las calles de la ciudad, lo que lo llevó a caminar por la carretera hacia Monterrey. Su desorientación y los efectos de la amnesia lo hicieron cruzar la transitada vía sin precaución, lo que se presume que resultó en que fuera atropellado por un tráiler.

Aunque el cuerpo fue encontrado el lunes, no pudo ser identificado ese día, ya que no portaba documentos o identificación. Fue trasladado al Semefo como NN. Sin embargo, tras la necropsia y el trabajo especializado de los peritos, se logró identificar al fallecido, lo que permitió a la Fiscalía de Personas Desaparecidas notificar a la familia.

La familia fue informada del hallazgo y acudió al Semefo para reclamar los restos, dando inicio al protocolo para trasladarlos a su estado de origen y realizar el cortejo fúnebre.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM