Impartirá AIDH seminario en línea sobre derechos humanos y COVID-19

Saltillo
/ 25 abril 2020

La jornada será gratuita y abierta al público

La Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevará a cabo el seminario “Los derechos humanos en tiempos de la pandemia COVID-19”, a partir del próximo 28 de abril y hasta el 9 de julio.

La directora general de la AIDH, Irene Spigno, expresó que durante la contingencia que se vive actualmente en el mundo son los derechos humanos, principalmente los que se pueden ver vulnerables, por lo que señaló la importancia en la sociedad conozca cómo proteger sus derechos humanos.

Cada jornada del seminario que será gratuito y abierto al público, contará con diferentes ponentes abriendo temas de discusión, y se realizará en línea a través de la plataforma “Zoom”, en la que pueden participar alrededor de 200 personas.

Spigno recalcó que, aunque el cupo se llene, el resto tendrá la oportunidad de interactuar a través de Facebook Live, donde se transmitirá.

Señaló que en la página de Facebook de la Academia Interamericana de Derechos Humanos se publicará el enlace para inscribirse a la primera jornada, por lo que pidió a los interesados que estén atentos y tengan a la mano su correo electrónico ya que será necesario para llevar a cabo el registro; para inscribirse a cada sesión se hará el mismo procedimiento.

La primera jornada “Desafíos de la impartición de justicia en tiempos de pandemia” se realizará el lunes 28 de abril a las 10:00 horas y tendrá como ponentes a María del Camino Vidal, del Tribunal Constitucional Español; Flávia Piovesan, de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, María del Carmen Galván Tello y Luis Efrén Ríos Vega.

28 de abril: “Desafíos de la impartición de usticia en tiempos de pandemia”.

7 de mayo: “Pandemia y cuestiones de género”.

14 de mayo: “El derecho a la no discriminación de los enfermos”.

21 de mayo: “El derecho a la educación a distancia”.

28 de mayo: “La protección de la salud del personal sanitario”.

4 de junio: “Los derechos laborales en crisis sanitarias”.

11 de junio: “La protección de las víctimas”.

18 de junio: “Las limitaciones a los derechos de circulación y libertades de movimiento.

25 de junio: “Pandemia y derechos políticos”.

2 de julio: “El derecho a la privacidad y el tratamiento de datos personales”.

9 de julio: “Los estados de excepción y de emergencia”.