Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Impugnarán Morena, UDC y PT revés a su coalición en Coahuila

Saltillo
/ 20 febrero 2021

Aseguran que acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras el fallo

Los partidos Morena, UDC y PT anunciaron que impugnarán la resolución del Tribunal Electoral de Coahuila que revocó la propuesta de coalición que los tres partidos propusieron ante las autoridades electorales para las elecciones de este año.

El delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles, aseguró que acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras el fallo del Tribunal Electoral de Coahuila de la coalición del partido con el Partido del Trabajo y UDC.

Anuncio

 “En la sentencia ilegal se afirma que los partidos no acompañaron las constancias que acreditaran que sus órganos facultados autorizaron la suscripción del convenio de coalición, lo cual es una falsedad, porque ante el OPLE, quedó demostrado que cumplimos con todos los requisitos, siendo así que se aprobó la coalición”, expone el comunicado firmado por el representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, Lenin Pérez Rivera, líder moral de UDC, criticó el actuar de los magistrados del tribunal, que aseguró que está al servicio del gobierno en turno.

“Con esas decisiones queda demostrado que están al servicio del gobierno en turno, desde ahora se observa el miedo que le tienen a la conformación de esta alianza, por la aceptación que hay entre el pueblo”, expresó el también diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Anuncio

Finalmente, Rogelio Tornero, comisionado nacional del PT en Coahuila, coincidió en que la revocación representa una injusticia y reiteró que se recurrirá la sentencia ante la Sala Regional.

El pasado 18 de febrero, el Tribunal Electoral de Coahuila resolvió por unanimidad revocar el registro de la coalición formada por Morena, UDC y Partido del Trabajo, por no reunir los requisitos legales para acreditar la voluntad de dichos partidos para celebrar esta alianza.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor