Incendio agravará desabasto de medicamento del IMSS en Coahuila: UNTA

Saltillo
/ 29 marzo 2023

Si antes del siniestro en las bodegas tardaban semanas o meses en surtirlo, ahora será peor, dice José Luis López

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila cuestionó que el IMSS asegure que está garantizado el abasto de medicamento e insumos médicos para los próximos 2 meses y medio, aún con la destrucción de las bodegas de almacenamiento por el incendio en Arteaga, cuando siempre hay desabasto.

José Luis López Cepeda, dirigente estatal de la UNTA, señaló que en clínicas y hospitales del Seguro Social siempre ha prevalecido la falta de medicamentos y por el incendio registrado en las bodegas el problema se agravará poniendo en riesgo la salud de los derechohabientes y beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Saltillo ‘Paseo Capital’ en Tianguis Turístico

“Es el pretexto ideal que buscaba el IMSS. Desgraciadamente, la gente nunca ha sido atendida, hace días atendimos varios casos de personas que las tenían más de 24 horas esperando a ser recibidas en Urgencias, las tenían en sillas, con el argumento de que estaban saturados”, indicó.

“Con este incendio van a tener el pretexto perfecto para decir que no tiene nada de medicamento, ni material de curación; hasta se han de haber quemado camillas. Y ayer tuvimos algo raro, porque el personal del IMSS que se intoxicó lo mandaron a ser atendido al Hospital General y otras personas debieron esperar dos o tres horas para ser atendidas. Es el colmo”, manifiesta.

Por años, la queja de los pacientes del IMSS es que las recetas médicas no pueden ser surtidas en las farmacias del Seguro Social porque no hay medicamento suficiente, y los hacen esperar semanas o meses, con el deterioro a la salud que ello implica.

“Si no tenían medicamento para surtir al día ¿cómo dicen ahora que tienen reserva para dos meses?, cuestiona. Cuando la gente va a recoger la medicina no la tienen, ni siquiera lo más elemental y la gente debe comprarlo por fuera”.

López Cepeda manifestó que el Gobierno Federal restringe el recurso para la salud, por eso el deterioro de clínicas y hospitales, que no reciben siquiera mantenimiento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM