Indigente abusa de menor de edad con Síndrome de Down y es internado en el penal de Saltillo
COMPARTIR
Los hechos ocurrieron en un albergue, mientras la madre de la menor trabajaba
Aprovechando la discapacidad de una menor de 12 años con Síndrome de Down, un indigente originario de la Ciudad de México cometió un abuso sexual en su contra, motivo por el cual fue denunciado por la madre de la víctima e inició el proceso penal en su contra, por el cual pasará 6 años internado en el Penal Varonil luego de que fue sentenciado.
De acuerdo con la carpeta de investigación y con lo expuesto por parte del Ministerio Público Especializado en delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes en la audiencia realizada bajo la causa penal 3025/2022, fue durante la noche del 25 de diciembre del 2022 que Raúl Flores, de 51 años, llegó al Refugio de los Necesitados, que se encuentra en la calle de Múzquiz, en la Zona Centro.
TE PUEDE INTERESAR: Muere menor en el Hospital Universitario de Saltillo tras ser ingresada en un anexo
Ahí se encontraba una voluntaria en compañía de su hija Blanca, una niña de 12 años que padece Síndrome de Down con la que Raúl se quedó a solas mientras la madre de la menor fue a traerle de comer, momento que aprovechó para hacerle tocamientos a la joven y subirla arriba de él para hacer actos perversos en su contra.
Cuando su madre lo descubrió inmediatamente gritó por ayuda, por lo que los otros internos del albergue lo retuvieron para entregarlo a las autoridades, dando inicio el proceso penal en su contra. Así que tras casi dos años de litigación se logró llegar a un procedimiento abreviado en donde un juez de control determinó que purgaría la sentencia mínima por aceptar el delito, por lo que permanecerá seis años en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.